13 | NOV | 2019
La Mercedes-AMG GLE 43 Coupé sobre la pista del Centro Pegaso

Mercedes-AMG GLE 43 Coupé; la SUV poderosa y familiar

22/10/2019
00:00
Diego Guilbert
-A +A
En ciudad, autopista y circuito de carreras, esta SUV presenta condiciones de manejo cómodas y emocionantes. Ve la sonrisa de nuestro conductor en el video

Quien quiera estar dentro del ritmo de las tendencias actuales, debe tener una SUV; al menos es lo que señalan los indicadores de preferencia en el mercado.

La ganancia en la altura contra el piso y el porte que brindan sus dimensiones han hecho a este tipo de carrocerías unas de las favoritas dentro del mundo automotriz.

Actualmente existen docenas de SUVs que pueden confundir al cliente y lo orillan a tomar su decisión de compra basándose en concesiones y sacrificios.

Si el comprador busca espacio, tiene que sacrificar desempeño. Si quiere satisfacer sus ganas de un buen diseño, tiene que pensar en que quizá pierda versatilidad o espacio de carga. En caso de buscar potencia, se puede perder manejo.

Sin embargo, dentro del mar de modelos disponibles hay una camioneta que destaca por combinar las virtudes de un modelo familiar y las prestaciones de desempeño de un vehículo deportivo.

mercedes-amg-gle-43-coupe-002.jpg
Se trata de la Mercedes-AMG GLE Coupé 2019 que tiene la capacidad de transformarse en un vehículo con las funciones de un auto familiar y ser un verdadero vehículo deportivo en condiciones de carretera o pista.

Desde el primer vistazo que se le da a este modelo, destaca entre la población de las SUVs, gracias a una configuración estilística que persigue las formas clásicas de un coupé y las distinguidas formas que diferencian a un Mercedes-Benz de cualquier otra marca.

Además, la cantidad de tecnología y capacidades de desarrollo de potencia en el motor sitúan a la Mercedes-AMG en una categoría completamente distinta cuando hablamos de camionetas familiares.

Este modelo, con el sello de la firma de desempeño AMG, cuenta con un par de opciones mecánicas que tienen como común denominador potencia propia de un deportivo.

mercedes-amg-gle-43-coupe-003.jpg

En la versión “de entrada” (Mercedes-AMG GLE 43) radica un poderoso motor V6 biturbo que genera 390 caballos de fuerza y 383 libras-pie de torque con el acoplamiento de una transmisión automática de nueve velocidades.

Para aquellos que deseen encontrar una completa experiencia del máximo desempeño posible, Mercedes-Benz ofrece una variante con motorización V8 biturbo que desarrolla 557 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torque que están acompañados de una transmisión automática de siete velocidades.

Estas cifras de desempeño pueden ser adaptadas a distintas condiciones de manejo, gracias a la presencia de tecnologías como el Active Curve System, el cual permite que la SUV identifique imperfecciones del camino en condiciones de manejo urbano para mantener un manejo cómodo o, bien, transforme la agilidad del vehículo en condiciones de carretera y pista para tener un comportamiento similar al de un deportivo.

No existe una mejor opción cuando se trata de buscar un modelo que pueda llevar la familia y al mismo tiempo, arrancarnos una sonrisa con su manejo y desempeño.

gle-amg43.jpg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios