Muchos de nosotros usamos la tecnología en el día a día para tomarnos selfies, compartir memes con nuestros amigos o subir información a nuestras redes sociales, ¿pero cuántos de nosotros la aprovechar para tener beneficios académicos?

Para responder a la incógnita, te presentamos una lista de servicios ofrecidos por Google, para agregar a tu lista de útiles escolares y así tengas las mejores calificaciones en este ciclo escolar.

Calendario de Gmail

El Calendario de Gmail te permite crear calendarios para tus clases, de esta forma no te olvidarás de las fechas de entrega de tus trabajos o de tus examenes. Puedes incluso organizar las actividades por colores para que te sea más fácil. La aplicación está disponible para Android , iOS y para escritorio.

Google Drive

Esta herramienta te permite almacenar documentos en la nube, organizarlos, mantenerlos privados o compartirlos con diferentes permisos de edición.

Es así que se pueden crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones o formularios y enriquecerlos de manera simultánea con otros usuarios. Asimismo, puedes sincronizar los archivos de tu computadora con Google Drive.

Documentos

Puedes trabajar el mismo documento con tu equipo para que todos tengan la misma versión y no es necesario que lo envíes adjunto en un correo.

Puedes comentar, insertar ecuaciones, ver los cambios que se han hecho al documento, agregar imágenes y links e incluso tiene un chat dentro del documento.

Hojas de cálculo

Tiene cientos de fórmulas fáciles de utilizar, además de fórmulas de matrices y fórmulas dinámicas. Las hojas de cálculo también pueden ser de utilidad para que los profesores organicen las calificaciones de sus estudiantes.

Presentaciones

Podrás organizar tus exposiciones o reportes de lo aprendido en el curso. Agrega videos, gráficas, tablas y animaciones.

Formularios

¿Necesitas realizar encuestas? Los Formularios de Google son útiles para hacerlo. Las respuestas obtenidas se actualizan en tiempo real en una hoja de cálculo.

Google Keep

Con esta herramienta podrás guardar tus ideas estés donde estés. Crea recordatorios sobre la fecha de entrega de trabajos finales, agrega fotografías de tus fichas bibliográficas o recuerda las citas que tienes con tu equipo para estudiar en conjunto.

Es posible añadir notas, listas, fotografías e incluso notas de audio, ¡para que no olvides nada! Organiza tus recordatorios con etiquetas por cada asignatura y encuentra lo que necesites filtrando las notas por colores.  

Google News

Noticias según tus intereses