Es importante que antes de invertir en un equipo de cómputo tengas claras tus necesidades. En el mercado existe una amplia variedad de computadoras de escritorio, laptops y tabletas diseñadas para uso normal en la escuela, hogar y oficina que no demanda un alto rendimiento (con un costo entre 4 mil y 10 mil pesos), pero también están las que ofrecen funciones robustas, que generalmente se requieren en el sector empresarial y que son más costosas (entre 10 mil y 39 mil pesos). Así que: piensa antes de comprar.

Brenda Villalobos, gerente de Producto de Lenovo México, señala que es importante explicarle al usuario final las diferencias entre los equipos con funciones corporativas y los fabricados para uso personal. Ejemplifica que en Lenovo cuentan con dos líneas de productos diseñadas para diferentes actividades: los equipos Think, que están pensados con una configuración confiable para respaldar los datos de las organizaciones, ofrecen alto rendimiento y durabilidad. Mientras que la línea Idea, con gran enfoque en diseño, tiene el objetivo de cubrir necesidades de entretenimiento y manejo de datos a un nivel básico.

Al respecto Ricardo Zempoalteca, ejecutivo de Ventas SMB Lenovo México, comenta que la compañía capacita a los distribuidores de tecnología para que recomienden un modelo de equipo con base en el uso que se le dará. Comenta, por ejemplo, que si una empresa requiere máquinas para conectarlas en red y mantener la seguridad de sus datos no se le puede ofrecer una de uso común, pues se le estaría vendiendo un problema y no la solución a sus requerimientos.

Justamente para el área empresarial la marca destaca las características de la línea Think como protección de golpes, caídas e impactos, pues se trata de equipos forjados con una simple pieza de metal para sumar fortaleza, tienen una cobertura de fibra de carbono más resistente que la utilizada en aviones y autos de carrera de la Fórmula 1, así como una placa de metal que protege los discos duros de golpes y electricidad estática.

En cuanto a la seguridad integrada de hardware y software, la suite propietaria de Lenovo asegura que la información de los usuarios está protegida y puede ser permanentemente borrada de ser necesario. Cuentan con un escáner biométrico al usar la huella digital como seguridad, USB smart protection que implica puertos restringidos para datos y Lenovo Bluetooth Lock para que la transmisión de datos se bloquee si el usuario se aleja del equipo. Para la seguridad del hardware las PC ofrecen accesorios como el candado Kensington y un seguro de privacidad para la cámara.

También resaltan la calidad de los componentes que contribuyen a la durabilidad y reducen el índice de fallas en los equipos, el cual, de acuerdo con Villalobos, es menos del 1% en la línea Think- Pad. De igual forma, los representantes de Lenovo destacan que estos productos también cumplen certificaciones de seguridad de grado militar.

ThinkPad X1 Carbon Para las empresas:

Procesador: séptima generación

de Intel Core i7-7600U.

Sistema Operativo: Windows 10 Pro 64.

Pantalla: 14 pulgadas FHD LED IPS Antirreflejos.

Memoria RAM: 8GB.

Conectividad: Intel Dual Band Wireless-AC.

Disco Duro: 256 GB SSD.

Garantía: tres años.

Batería: Li-polímero 3 celdas (57Wh) integrada. Batería RapidCharge.

Hasta 15 horas de duración.

Bluetooth 4.1.

Teclado: retroiluminado de seis filas, resistente a salpicaduras, teclas FN multimedia.

Costo: 39 mil 999 pesos.

IdeaPad 710s Silver

Para las personas:

Procesador: sexta generación

de Intel Core i5-6200U.

Sistema Operativo: Windows 10 Home

Pantalla: 13.3 pulagdas FHD LED IPS Antirreflejos.

Memoria: 4GB.

Disco Duro: 256GB SSD.

Garantía: un año.

Touchpad: multi-touch en una pieza

Teclado: seis filas, teclas FN multimedia

Batería: Li-polímero 4 celdas (46Wh). Hasta 8 horas de duración.

Lector de tarjetas: 4-en-1 (MMC, SD, SDHC, SDXC).

Puertos: USB 3.0 x 2 (uno Always On Charging), micro HDMI, combo audio jack.

Peso: 1.1kg.

Costo: 15 mil 119 pesos.

Google News

Noticias según tus intereses