Que la falta de tiempo no sea pretexto para no darle una buena calidad de vida a tu mascota: a través de tu smartphone puedes solicitar un paseo para tu perro con la seguridad de que estará al cuidado de una persona responsable y capacitada en el manejo de animales.

Los creadores de la aplicación “Paséame” adoptaron hace un par de años a Bruno, un labrador que por falta de actividad hacía destrozos en casa. “Mi hermano y yo vivimos solos, y por nuestros horarios no teníamos tiempo de atender a Bruno y darle suficiente actividad”, explicó Rolando Robles, uno de los creadores.

Como ellos, cientos de personas se enfrentan al problema de tener que buscar a quién encargar su mascota, el problema es que no suelen ser personas preparadas y, en caso de presentarse algún problema, no hay responsabilidad.

A través de la tecnología los mexicanos buscan resolver los desafíos. “Vimos que había una oportunidad porque las personas no querían entregar su perro a un extraño, y menos después de algunos videos en donde paseadores maltrataban a los animales. Por ello creamos una app para brindar un servicio de calidad y confianza”.

La aplicación, disponible para iOS y Android, permite al usuario registrar a sus perros, cada uno debe incluir un perfil y una fotografía. Al solicitar un paseo, el sistema localiza al paseador más cercano, este recibe una alerta y si acepta el servicio el cliente ve los datos completos y en cuánto tiempo llegará. Identificados con un chaleco y gorra de la empresa, el paseador se lleva al perro mientras el dueño puede dar seguimiento por GPS y al finalizar calificar el servicio.

El paseo con duración de una hora tiene un costo de 100 pesos, de 180 si son dos horas, en este caso se pueden llevar hasta a cuatro perros a la vez. Si el dueño desea el servicio VID (Very Important Dog), es decir que sea solo para su mascota, el precio es de 200 pesos la hora. Los pagos se realizan en la plataforma con tarjetas bancarias.

Para garantizar que quienes pasean a las mascotas sean confiables, Paséame lleva a cabo un proceso de capacitación. Las personas que envían una solicitud a través de las redes sociales o correo electrónico son invitadas a un curso que se realiza cada 15 días en parques de la Ciudad, a los que han asistido alrededor de 700 personas, en este aprenden a temas como cómo reaccionar en caso de una pelea, cómo presentarse ante los perros, qué hacer en caso de que se escape e incluso primeros auxilios. De mostrar aptitudes y superar también las pruebas psicométricas, se les solicitan sus documentos para ser parte de la app.

“Les decimos que tienen que tener criterio. Por ejemplo, cuando sea la primera vez que llevan al perro, tienen que hacer todas las preguntas como si tiene problemas de agresividad, también decirle al cliente si no es la correa correcta”.

El emprendedor detalla que, además, ofrecen una cobertura por intoxicación o accidente que de presentarse garantiza que el perro sea enviado a al veterinario certificado más cercano, y el cliente solo tendrá que pagar el 10% de la cita.

Robles señala que su servicio también beneficia a los paseadores pues pueden trabajar donde deseen y reciben el 60% del costo por el servicio de una hora y 70% por el de dos horas.

Por ahora cuentan con alrededor de 300 paseadores distribuidos en la Ciudad de México y área metropolitana, aunque hay zonas de mayor actividad como las colonias Polanco y Condesa.

En breve, los emprendedores agregarán la opción para que las personas programen los paseos los días de la semana y en el horario que prefieran. También esperan llegar a más ciudades, “nos han llegado muchas solicitudes de otros estados, tanto de paseadores como de clientes, por lo que a finales del año esperamos llegar a Guadalajara, Puebla y Querétaro”, dijo Robles.  

Google News

Noticias según tus intereses