La compañía Sony en su división de América, anunció recientemente el PlayStation Emerging Filmmakers Program, proyecto con el que la firma busca desarrollar hasta cinco series originales que se distribuirían a través de PlayStation, compitiendo de esta forma con Facebook, quien anunció esta semana que realizará sus propias series originales y con Netflix, principal exponente de este género.

Es así que todos aquellos escritores y cineastas interesados, tienen hasta el 1 de agosto para presentar sus conceptos, mismos que serán evaluados por un jurado seleccionado por Sony, quien lo reducirá a una selección de 10 propuestas.

Posteriormente, los seleccionados serán presentados ante profesionales de la industria cinematográfica y tras dicho paso cinco ideas serán elegidas para ser producidos como episodios piloto.

Una vez seleccionados los finalistas, estos se compartirán con la comunidad de usuarios de PlayStation y, de conseguir el suficiente apoyo parte de la comunidad, tendrán la oportunidad de llegar a ser producidos como series de televisión completas.

El objetivo es hacer que PlayStation sea además de un centro de juegos una forma de consumir contenido de calidad como pasa con Netflix, ya que la firma considera que los videojuegos cuentan con una enorme carga narrativa, por lo que desean transmitir dichas ideas en forma de productos audiovisuales.

Google News

Noticias según tus intereses