Recientemente la compañía Apple indicó que a partir del próximo 30 de junio declarará obsoletos una serie de productos entre los que se encuentran las MacBook y los iPhone.

De acuerdo con los portales y aunque Apple no suele avisar a sus usuarios si un producto dejará de contar con soporte, los de Cupertino presentaron una circular en dónde indican que algunas MacBook Air, MacBook Pro, AirPort Express y modelos de iPhone serán obsoletos, lo que significa que ya no recibirán asistencia técnica ni tampoco serán reparados en las Apple Store.

¿Qué gadgets de Apple estarán obsoletos en junio?

Apple clasifica sus laptops y tabletas por el tamaño de pantalla y su fecha de lanzamiento, por lo que con esta lógica, las MacBook obsoletas desde el 30 de junio serán:

MacBook Air: 11 pulgadas mid 2011

MacBook Air: 13 pulgadas mid 2011

MacBook Pro: 17 pulgadas mid 2009

MacBook Pro 13 pulgadas late 2011

MacBook Pro 15 pulgadas late 2011

MacBook Pro 17 pulgadas late 2011

De igual forma, Apple declaró obsoleta la tercera generación del iPhone, (iPhone 3GS) equipo que salió al mercado en 2009, tanto en su versión de 16GB como la de 32 GB. Es así que los iPhones que quedarán fuera de circulación son:

iPhone 3G

iPhone 3G (China)

iPhone 3GS

iPhone 3GS (China)

iPhone 4

iPhone 4 CDMA

Curiosamente, algunos de sus productos que podrían considerarse como obsoletos, Apple decidió clasificarlos como “vintage” tanto en Turquía como en California, por lo que posiblemente les seguirá brindando soporte aunque limitado durante dos años más.

Google News

Noticias según tus intereses