Las autoridades australianas alertaron hoy del riesgo de utilizar aparatos con baterías de lítio en los aviones después de que una pasajera de un vuelo entre Pekín y Melbourne sufriera quemaduras al estallar sus auriculares.

La mujer estaba escuchando música con unos auriculares que disponían de pilas propias cuando el dispositivo explotó y se incendió mientras dormía, según un comunicado de la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB, siglas en inglés).

La pasajera, que sufrió quemaduras en el rostro y cuello, tiró el aparato al suelo e intentó apagar el incendio con los pies antes de que el personal de avión lo hiciera con la ayuda de un cubo de agua.

“Cuando traté de voltear sentí que mi cara se quemada. Sólo me agarré la cara, lo que causó que los audífonos se voltearan en mi cuello. Seguí sintiendo que me quemaba así que los tomé y los lancé al piso. Estaban chisporroteando y tenían llamas pequeñas.” Declaró.

La batería de lítio y parte de la cubierta de los auriculares se derritieron y quedaron pegados al suelo de la cabina a causa del fuego que, según ATSB, se originó en las baterías.

La ATSB no dio a conocer la marca de los auriculares ya que se trató de un problema de batería y no de los audífonos en sí. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cualquier dispositivo con baterías de ion de litio podría explotar, ya que su diseño las hace susceptibles a crear cortos circuitos.

Este suceso sigue a la serie de incidentes en todo el mundo por los fallos de las baterías del Samsung Note 7.

Google News

Noticias según tus intereses