¿Qué artistas serán la revelación en 2017? Por primera vez, el equipo de Google Play Music comparte una lista con los solistas, bandas y agrupaciones que sonarán en el año. Dicho ranking fue creado por expertos de Google y combina información como: el volumen de reproducciones en la plataforma de música, las visitas en YouTube, las tendencias de búsquedas en Google, así como información de redes sociales.

La banda londinense de indie pop, The XX, será una de las más escuchadas este año. Las últimas semanas de 2016 lanzaron el primer sencillo de su nuevo álbum, ‘On Hold’, que a la fecha supera las 11 millones de visualizaciones en YouTube, y empezaron el año con el lanzamiento de su segundo track, ‘Say Something Loving’, que está a punto de alcanzar el millón de visitas en la plataforma de videos.

Sofía Reyes y su último sencillo, ‘Llegaste tú’, también aparecen en la lista de las revelaciones para 2017. Sofía se perfila para ser la nueva cara del pop mexicano. Los colombianos Piso 21 y Sebastián Yatra llegan a poner ritmo latino a la lista; el video ‘Traicionera’ de Yatra supera 114 millones reproducciones en YouTube y en poco tiempo se ha vuelto la canción obligada en las listas de reproducción. Otro de los músicos que sonarán en 2017 de acuerdo a la lista es el mexicano Saak, cuyo sencillo ‘Mala’ supera en YouTube 870 mil reproducciones.

La cantante y productora mexicana, Mariana Ruzzi es también una de las revelaciones en el país, luego de haber colaborado con Julieta Venegas, Café Tacvba y Natalia Lafourcade. Su video ‘Dártelo’ cuenta con 57.961 visualizaciones en YouTube y se posicionó entre las canciones más virales en streaming con cerca de 700 mil reproducciones en menos de dos meses.

Los usuarios de Google Play Music también podrán escuchar a Dromedarios Mágicos, proyecto de folk acústico de un joven chihuahuense que comenzó a tocar en 2015. Su canción ‘Fuimos’ cuenta con más de 87 mil visualizaciones en YouTube. La banda tiene planeados proyectos con otros artistas para 2017, y se preparan para sorprender con un nuevo sencillo que estará en línea próximamente.

A continuación podrás encontrarque sonarán en 2017, de acuerdo al equipo de Google Play Música:

The XX - Indie Pop

Sofía Reyes - Pop

Piso 21 - Reggaeton

Saak - Reggaeton

Sebastián Yatra - Reggaeton

Ruzzi - Indie pop

Dromedarios Mágicos - Folk

Axel Muñiz - Balada pop

Oh! Romeo - Música latina

Dani J - Pop

Google News

Noticias según tus intereses