La compañía Fitbit anunció la adquisición de activos de la empresa Pebble, incluido personal clave y propiedad intelectual relacionados al desarrollo de software y firmware. Esta adquisición excluye los productos de hardware de dicha empresa.

Mediante esta operación Fitbit sumará considerable experiencia sectorial en el aspecto de desarrollo de plataformas complementando la disciplina central de la compañía en funcionalidades innovadoras de salud y acondicionamiento físico. Los recursos adicionales facilitarán entregas más rápidas de nuevos productos, funciones y características, e introducirán velocidad y eficiencia al desarrollo de las utilidades de carácter general que el consumidor valora en un dispositivo conectado. La adquisición además acelerará el desarrollo de soluciones personalizadas y aplicaciones de terceros para los clientes y socios de Fitbit Group Health, incluidos investigadores, empleados y proveedores.

“Los wearables básicos se están volviendo cada vez más inteligentes y por su parte, los smartwatches o relojes inteligentes, están integrando capacidades de salud y acondicionamiento físico, con lo cual vemos una oportunidad para desarrollar nuestras fortalezas y extender nuestra posición de liderazgo en esta categoría”, explicó el CEO y cofundador de Fitbit, James Park.

“Gracias a esta adquisición, quedaremos bien posicionados para acelerar la expansión de nuestra plataforma y ecosistema y así hacer de Fitbit una parte vital de la vida cotidiana para un conjunto más extenso de consumidores y desarrollaremos las herramientas que los proveedores de salud, aseguradoras y empleados necesitan para integrar de manera más sustancial la tecnología de los wearables y las pulseras monitoras de actividad al ámbito de atención preventiva y crónica.

Como líder del mercado en el sector de wearables, Fitbit ha forjado una extensa comunidad de usuarios en todo el mundo, tras combinar el poder de la tecnología con ideas e información, lo cual ha motivado a millones de personas a alcanzar sus metas de salud y acondicionamiento físico.

Como entendemos que en materia de salud y de bienestar físico no hay una talla que le quede a todo el mundo, Fitbit le brinda al consumidor una variedad de opciones dentro de su cartera de dispositivos, funcionalidades y accesorios, como parte de una plataforma general de salud conectada, para que el usuario integre ininterrumpidamente los dispositivos estilo wearables a su vida.

Hoy que el uso de la plataforma Android representa casi el 90 por ciento de la participación de mercado de sistemas operativos para smartphones en todo el mundo, la capacidad de brindar al consumidor dispositivos de distintas plataformas se vuelve una ventaja competitiva clave en la categoría de los wearables.

Como uno de los primeros participantes en esta categoría, Pebble fue pionero del mayor sistema operativo para dispositivos conectados independientes y abiertos, aspecto que complementa la amplia compatibilidad entre plataformas de Fitbit, con más de 200 dispositivos de tipo iOS, Android y Windows Phone.

Google News

Noticias según tus intereses