Lenovo, desarrolladora de equipos de cómputo, presentó su nuevo modelo de la serie Yoga, el cual presenta características de una tableta, con el poder de una laptop, además de ser una de las más ligeras y delgadas del mundo.

El dispositivo integra dos pantallas interactivas de 10 pulgadas, que brindan la capacidad para realizar diversas actividades, como leer, dibujar y escuchar música al mismo tiempo.

“Es un dispositivo que permite al usuario trabajar de diferentes maneras. Se dice que es una tableta gracias al sistema operativo que puede manejar, ya sea Android o Windows, el cliente puede elegir el software con el cual se sienta más cómodo trabajando”, comentó Gabriel Ocádiz, director de Consumo en Lenovo México.

Una característica que distingue al equipo es el uso del lápiz óptico Real Pen, el cual permite al usuario dibujar sobre la tableta en una pantalla con más de 2 mil niveles de presión. Además permite trabajar sobre papel ordinario, cambiando la punta de la pluma, escritura que posteriormente se digitalizará en la tableta, aunque para realizar este proceso el papel deberá colocarse sobre la pantalla del dispositivo.

“Cuando viajas, no necesitarás llevar tu laptop pesada, ni mucho menos algo que ocupe mucho espacio, con la Yoga Book, podrás moverte libremente, gracias a su peso, procesador y batería de larga duración”, agrega el directivo de Lenovo.

El equipo cuenta con un teclado virtual, el cual aprende de tus maneras de redactar y proporciona recomendaciones de escritura. Para activarlo basta con presionar un botón digital en la pantalla principal, para que en la secundaria se convierta en un teclado retroiluminado.

“Este teclado funciona de manera precisa y menos espaciosa, eliminamos un teclado pensando en las personas que siempre viajan, y necesitan un equipo que pueda satisfacer sus necesidades”, complementa Gabriel Ocádiz.

Lenovo detalla que su nuevo modelo es una de las 2 en 1 más delgadas y ligeras del mundo, con un espesor de 9.6 milímetros, y un peso de 900 gramos. Está equipada además con una memoria interna de 64GB, una cámara de 8 megapíxeles, así como una batería de 8 mil 500 mAh, lo cual brinda hasta 15 horas de trabajo constante.

La nueva serie Yoga se encuentra disponible en tiendas departamentales y online, en sus dos versiones, una con sistema operativo Android y otra más con Windows, a un precio de 12 mil 999 y 13 mil 999 respectivamente.

Características

Pantalla: 10 pulgadas con resolución

de 1920 x 1200 pixeles.

Cámaras: Trasera de 8MP

y una frontal de 2MP.

Sistema operativo: Windows 10.

y Android Marshmallow 6.0.

Procesador: Intel Atom de 2.4 GHz.

RAM: 4GB.

Almacenamiento: 64GB.

Batería: 8500 mAh.

Precio Android: 12 mil 999 pesos.

Precio Windows 10: 13 mil 999 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses