El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, invitó a los más destacados representantes de las empresas tecnológicas estadounidenses asentadas en Silicon Valley (California) a una reunión que se celebrará el miércoles, informan hoy medios estadounidenses

Entre los invitados de la cita figuran pesos pesados de Internet como Apple, Facebook, Microsoft, Google y posiblemente también Amazon, Intel, Oracle, Cisco e IBM, informa el blog "Recode", que no identifica su fuente.

Por el momento se desconoce si Elon Musk, fundador de Tesla, asistirá al encuentro.

El creador de PayPal, Peter Thiel, que ha apoyado a Trump, ha sido quien ha formulado las invitaciones. El diario "The Wall Street Journal" indicó que se desconoce qué temas se tratarán en la reunión.

No obstante, se estima que se plantearán los planes de Trump de imponer una política migratorio más estricta, las enmiendas antimonopolio y las exigencias del Gobierno sobre el uso de datos.

La reunión es además un esfuerzo para tender puentes, dijo a Bloomberg Rob Atkinson, de la Fundación Information Technology and Innovation. El objetivo de los gigantes de la tecnología es recibir más apoyo para su industria de parte del Gobierno de Trump.

Durante su campaña electoral, Trump atacó a empresas tecnológicas como Apple e IBM por no crear más puestos de trabajo en Estados Unidos, y por externalizar parte de la producción y la administración fuera de Estados Unidos.

En las elecciones, destacadas figuras del sector tecnológico como Sheyrl Sandberg, de Facebook, el jefe de Apple, Tim Cook, y el de Alphabet, Eric Schmidt, apoyaron abiertamente a la rival de Trump, la política demócrata Hillary Clinton.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses