Moovit anunció hoy que ha superado los 50 millones de usuarios en todo el mundo, al tiempo que presenta su Informe de Uso Global de Transporte Público, el primer análisis significativo gracias al Big Data de su tipo, que ha analizado decenas de millones de solicitudes de información a través de la aplicación para realizar viajes en ciudades de todo el mundo, esto representa un esfuerzo sin precedentes para medir las tendencias globales de viajes.

Según el estudio, 5 ciudades latinoamericanas están dentro de las 10 ciudades del mundo donde la gente destina más tiempo por día en sus trayectos, sorprendentemente Bogotá es la ciudad del mundo donde las personas dedican más tiempo en sus trayectos de viaje, con un promedio diario de 97 minutos arriba de un bus (ida y vuelta).

En la capital mexicana los usuarios dedican 88 minutos por día viajando, y el 30% tarda más de dos horas; 11 minutos es el tiempo total de espera en las estaciones, y el 14% espera más de 20 minutos; la distancia promedio de viaje es de 9.9 kilómetros, el 28% indica que es de más de 12 kilómetros; el 82% realiza al menos un transbordo por viaje, mientras que el 34% indica que realiza más de dos; 1014 metros es la distancia que en promedio caminan en cada trayecto por viaje y 39% camina más de 1 km.

Según las variables registradas en el informe –tiempo de espera, tiempo total de viaje, porcentaje de pasajeros que pasan más de dos horas en su viaje y número de trasbordos– Bogotá es la ciudad de América Latina y del mundo, donde la gente más tiempo dedica en un trayecto –ida y vuelta al trabajo– en un día laborable (97 minutos). El 32% de los usuarios en Bogotá y Río de Janeiro pasan más de 2 horas de viaje diariamente. En Brasilia y Bogotá es donde las personas dedican más tiempo de espera en las estaciones, 28 y 20 minutos respectivamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses