Cabify presenta a sus primeros conductores con discapacidad motriz

El proyecto, integrado por HSBC México, Asociación Vida Independiente de México (VIM), la Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados (FHADI) busca impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad motriz.
Sus funciones las desempeñarán gracias a un vehículo adaptado a sus necesidades y ofrecerá total seguridad para los pasajeros.
01/12/2016
00:05
-A +A

La compañía de transporte Cabify integró a su equipo a tres personas con discapacidad motriz para prestar el servicio de conductores, como parte del proyecto llamado “Inclusión en movimiento”. Sus funciones las desempeñarán gracias a un vehículo adaptado a sus necesidades y ofrecerá total seguridad para los pasajeros.

Los conductores cumplieron con los requisitos solicitados por la compañía y pasaron por el mismo proceso de selección que cualquier interesado en ser parte de la empresa. Los tres son egresados de la FHADI, donde adquirieron las herramientas necesarias para hacer frente a temores, barreras físicas y discriminación.

“En Cabify buscamos desarrollar soluciones de movilidad a través de la tecnología que permitan mejorar la calidad de vida en las ciudades, así como generar miles de oportunidades de autoempleo […] el ser incluyentes es indispensable para nosotros”. Mencionó Ricardo Weder, Director General de Cabify Latinoamérica.

Los usuarios de Cabify podrán saber, a través de una imagen especial en la aplicación, cuando alguno de estos tres conductores les sea asignado; “somos personas altamente capacitadas para realizar este trabajo, les pedimos que nos den la oportunidad de llevarlos a su destino”.

La inversión, que abarca la compra del auto, adaptación del mismo, seguros y los trámites requeridos ante las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, se realizó gracias al donativo realizado por HSBC México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS