Google anunció la inclusión del sistema Machine Learning dentro de su plataforma Google Play Music para ayudar a los usuarios a disfrutar de su música de una manera más fácil y útil.

Con esta integración la aplicación del buscador contará con Aprendizaje Automático, el cual permitirá que la música que escucha el usuario se adapte a sus gustos y contexto.

Ahora la app tomará en cuenta la ubicación, actividades diarias y el clima para generar playlist completamente personalizadas.

El servicio de música incluye herramientas contextuales que brindarán soundtracks de acuerdo al momento en el que se encuentre el usuario, como música relajante para después del trabajo, melodías para un viaje, canciones para durar 30 minutos más en la caminadora o composiciones para pasear por el bosque.

En caso de que no desees compartir tu ubicación con la aplicación es posible desactivar esta función en el menú.

De igual manera, Google Play Música cuenta con una pantalla de inicio renovada, misma que los usuarios podrán adaptar con base en su perfil y preferencias diarias.

Una mejora interesante es que ahora tus playlist estarán disponibles offline, es decir, que no será necesario contar con datos o conexión Wi-Fi para disfrutar de tu música, ya que todos los usuarios suscritos al servicio, podrán descargar las listas de reproducción. Lo mejor es que Play Music descarga de manera automática tus listas en caso de que hayas olvidado hacerlo antes de salir.

En cuanto a la calidad de los archivos de música estos cuentan con 256Kbps, mientras que en modo offline, cuenta con las mismas tres opciones del modo de streaming, es decir, calidad baja, normal y alta, para elegir la más adecuada.

Cabe señalar que fuera de Estados Unidos y Canadá, los usuarios solo tendrán acceso a Google Play Music si poseen una prueba gratuita o una suscripción. Sin embargo, para escuchar estaciones de radio de manera gratuita en esos países la intefaz no cambia, aunque si se añadirán algunas recomendaciones de álbumes, porque no hay reproducción. En esta versión el servicio muestra publicidad y cuenta con servicio offline.

La nueva experiencia se encuentra disponible desde el 14 de noviembre en 62 países, para dispositivos Android, iOS y en web. La suscripción tiene un costo de 99 pesos mensuales.

Google News

Noticias según tus intereses