17 | MAY | 2019
Transfast ayuda a las personas que necesiten desplazar un objeto

Esta app permite enviar paquetes por toda la ciudad

09/10/2016
00:05
Jesús Solorio / Clínica de periodismo
-A +A
Transfast, una aplicación que ayuda a las personas que necesiten desplazar un objeto, paquete o mascota

La Zona Metropolitana del Valle de México está habitada por poco más de 22 millones de habitantes, sobre sus calles circulan aproximadamente cinco millones de vehículos, condiciones que tornan compleja la movilidad dentro de la región.

Ante la problemática surge Transfast, una aplicación que ayudar a las personas que necesiten desplazar un objeto, paquete o mascota. Se trata de un servicio de mensajería que actualmente opera en la zona urbana del Valle de México. Su creador, Octavio Velázquez, es un administrador de empresas de origen yucateco que ha desarrolla varios proyectos con el objetivo de facilitar la vida de las personas.

Una de sus últimas innovaciones pretende ser la solución a los problemas de movilidad en la Ciudad de México, al brindar un servicio de mensajería personalizada que él mismo ha catalogado como “mensajería urbana”.

Velázquez considera que Transfast “puede aumentar la productividad de las empresas (grandes o pequeñas), así como de las personas, dado que permite delegar responsabilidades de envíos o desplazamientos a terceros para que el usuario pueda concentrarse en sus actividades”.

La asistencia que brinda Transfast se basa en diversos vehículos que pueden realizar la misma tarea: transportar con rapidez un objeto de un lugar a otro de acuerdo a los requerimientos.

Para hacer eficentes las entregas cuentan con diferentes tipos de vehículos como son bicicletas, motocicletas, autos compactos y camionetas.

Los usuarios que soliciten el servicio pueden pedir el traslado de alimentos, mascotas, muebles, paquetes y documentos, siempre y cuando sea dentro de la zona metropolitana.

La tarifa de Transfast es estandarizada, por lo que cuesta lo mismo enviar un objeto por bicicleta o camioneta, y es decisión del usuario optar por la más conveniente. Velázquez señala que en Transfast “no hay sorpresas”, pues el usuario conoce el costo que tendrá el servicio desde el momento en que lo solicita.

De igual manera, el creador dice que el servicio apuesta por ser incluyente, pues además de que admiten diversos vehículos, aquella persona que desee formar parte de Transfast no adquiere exclusividad con la empresa. “Los choferes pueden estar en Uber o con otros prestadores de servicio, no estamos peleados con nadie”. De igual modo, Transfast retribuye el esfuerzo de los choferes otorgando el 80% del costo total del servicio.

Por el momento, la zona de cobertura de Transfast se limita al Valle de México. El servicio puede solicitarse por medio de la app gratuita, disponible en Google Play o en la App Store, también cuentan con un número telefónico o página de internet y el pago puede realizarse con tarjeta de crédito, débito y depósito en Oxxo.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios