#RetroTecno

Apple lanzó en 1984 un reto inédito a la industria de los PC con el Macintosh, cuya integración estrecha del sistema operativo y del hardware daba claras ventajas sobre los PC con Windows.

Éstos PC nunca perdieron el dominio del mercado, pero Macintosh ha seguido mostrando hasta el presente el estado del arte en diseño de computadores y con mayor fuerza en el terreno de los laptops ultra-livianos.

El hito más significativo de Apple, sin embargo, lo constituyó el iPhone lanzado en 2007 a tal punto que hoy representa la mayoría de sus ingresos y de sus ganancias, no sólo porque redefinió por completo la industria desde el punto de vista de la concepción y el diseño del producto, sino porque el éxito del iPhone se apalancó también en un amplio ecosistema de desarrolladores al acompañarse de una tienda online de apps, que permitía al usuario personalizar el teléfono de acuerdo a sus gustos y requerimientos y no limitarse al software que venía con el celular.

¿A qué viene todo esto si estamos hablando del XV aniversario del iPod? Porque fue justamente el iPod, que irrumpió el 23 de octubre de 2001, el que estableció el modelo del ecosistema de apps que seis años después impulsaría al iPhone.

Con la tienda iTunes, Steve Jobs logró doblegar a la industria del disco que no veía con buenos ojos que todas las canciones costaran 99 centavos de dólar. Bits y bytes Hubo rebeliones, amenazas, amagos, pero al final las disqueras aceptaron el modelo y años después Apple hizo concesiones para diferenciar en precio a los grandes hits musicales. Jobs impuso su modelo de la música online al detalle

1000 canciones en su bolsillo fue la oferta del iPod, pero lo que ganaba en conveniencia un usuario al digitalizar sus CDs representó un enorme avance, como la posibilidad de hojear toda su colección por género, artista, álbum o en cómodas listas de reproducción

Ya el iPhone y el iPad absorbieron las funciones del iPod y éste se vende cada vez menos, pero representó un hito para Apple y para el mundo de la música.

Google News

Noticias según tus intereses