La compañía Twitter ha decidido cerra su plataforma Vine. La red social de microvídeos de seis segundos ya tenía varios meses en declive debido a que parte de su tráfico había migrado a otras plataformas como Instagram, Facebook o Snapchat.

Es así que la firma anunció que la app cerrará por completo en los próximo meses, aunque mencionó que todas las creaciones de los usuarios estarán todavía disponibles vía web.

"Vamos a mantener la página de Vine activa para que seas capaz de ver y descargar todos tus vines. Creemos que es importante que puedas consultar todas las creaciones increíbles que habéis hecho", menciona el comunicado emitido por Twitter, quien asegura que notificará a los usuarios antes de ejecutar "cualquier cambio en la 'app' o la web".

El cierre de Vine coincide con el anuncio del despido de 350 trabajadores de Twitter, lo que representa el 9% de la plantilla actual. Además llega el mismo día en el que la matriz de la app de microvídeos ha presentado sus resultados trimestrales, en los que pese a crecer sus ingresos ha perdido casi 103 millones de dólares.

De igual manera, desde Vine han dado las gracias a los creadores “por dar una oportunidad a la aplicación en su día”. Además, han explicado que "vamos a trabajar estrechamente con los creadores para asegurarnos que sus preguntas sean respondidas y trabajaremos duro para hacer esto de la manera correcta".

Google News

Noticias según tus intereses