Suscríbete

Twitter cierra Vine

Twitter anunció el final de la aplicación. La idea, pensada para coexistir dentro del ecosistema de Twitter desaparecerá, por lo menos, en formato app

La firma anunció que la app cerrará por completo en los próximo meses, aunque mencionó que todas las creaciones de los usuarios estarán todavía disponibles vía web
Techbit 27/10/2016 11:57 Redacción Actualizada 11:57

La compañía Twitter ha decidido cerra su plataforma Vine. La red social de microvídeos de seis segundos ya tenía varios meses en declive debido a que parte de su tráfico había migrado a otras plataformas como Instagram, Facebook o Snapchat.

Es así que la firma anunció que la app cerrará por completo en los próximo meses, aunque mencionó que todas las creaciones de los usuarios estarán todavía disponibles vía web.

"Vamos a mantener la página de Vine activa para que seas capaz de ver y descargar todos tus vines. Creemos que es importante que puedas consultar todas las creaciones increíbles que habéis hecho", menciona el comunicado emitido por Twitter, quien asegura que notificará a los usuarios antes de ejecutar "cualquier cambio en la 'app' o la web".

El cierre de Vine coincide con el anuncio del despido de 350 trabajadores de Twitter, lo que representa el 9% de la plantilla actual. Además llega el mismo día en el que la matriz de la app de microvídeos ha presentado sus resultados trimestrales, en los que pese a crecer sus ingresos ha perdido casi 103 millones de dólares.

De igual manera, desde Vine han dado las gracias a los creadores “por dar una oportunidad a la aplicación en su día”. Además, han explicado que "vamos a trabajar estrechamente con los creadores para asegurarnos que sus preguntas sean respondidas y trabajaremos duro para hacer esto de la manera correcta".

Temas Relacionados
Twitter cierra Vine

Comentarios