Buscan impulsar diseño de taxi eléctrico con tecnología mexicana

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México apoya dos proyectos para que logren construir un taxi eléctrico de tecnología 100% mexicana

En un comunicado, la Seciti informó que para lograr el objetivo participan las empresas Giant Motors Latinoamérica S.A. de C.V. y Moldex Innovating With You
Techbit 21/10/2016 12:58 Notimex Actualizada 12:58
Guardando favorito...

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) de la Ciudad de México apoya dos proyectos para que en su conjunto logren construir un taxi eléctrico de tecnología 100 por ciento mexicana.

La primera iniciativa consiste en ensamblar autos en serie en una planta del país, mientras que la segunda pretende desarrollar un prototipo de baterías de conversión de gasolina a eléctrico.

En un comunicado, la Seciti informó que para lograr el objetivo participan las empresas Giant Motors Latinoamérica S.A. de C.V., Moldex Innovating With You, así como el Tecnológico de Monterrey, campus Toluca.

Los prototipos posibles de autos eléctricos se exhiben en la “Expo Pymes CDMX 2016. Economía y Cambio Climático: Energía limpia para una gran ciudad”, que se lleva a cabo en el World Trade Center en la Ciudad de México.

El objetivo principal de los proyectos es contribuir a la mejora de la calidad del aire de la megalópolis, según el documento de la Secretaría de Ciencia capitalina.  

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios