#JuevesDeApps

Hay veces que por olvido se omite el pago del dinero prestado al amigo, quien en más de una ocasión se ve en la penosa necesidad de cobrar, lo cual ocasiona diferencias.

Con el objetivo de cambiar esta forma de cobranza y evitar discordancias entre amigos y familiares, te presentamos Payit, una aplicación móvil creada por un equipo de emprendedores mexicanos, la cual tiene el objetivo de realizar transferencias de dinero entre los contactos del usuario desde su dispositivo móvil de manera segura.

La aplicación requiere de un registro de pago, ya sea por medio de una tarjeta de crédito o débito, para realizar transacciones monetarias, y se puede sincronizar con Facebook. Asimismo, todas las personas que descargan esta aplicación, forman parte de una misma red, y sólo con el hecho de darle la orden de pagar a determinada persona lo hace.

A partir de este momento se puede crear una solicitud de pago, para ello en un apartado deberás de ingresar la razón del cobro, por ejemplo “cena por la noche” y especificar el monto. También puedes incluir la foto del ticket.

Esta funcionalidad la podemos utilizar cuando asistimos a un restaurante o bar con varias personas y el lugar no permite pagar la cuenta con diversas tarjetas, por lo que la mejor solución puede ser liquidar el total con una tarjeta y los demás asistentes pagarán de manera inmediata por medio de Payit a la persona que pagó con su tarjeta.

Al momento de realizar el cobro, la app deja el dinero en la cuenta Payit del usuario al que se le paga, pero en caso de no tener saldo en la cuenta de la aplicación, ésta genera una comisión de 3.0 por ciento.

Además de agregar a los usuarios a la red de pagos por medio del Facebook, se puede buscar con un nombre de usuario o con el número del celular o mail.

Así, la aplicación evita malos entendidos entre amigos en cuestión de dinero y está disponible para e  de manera gratuita.

Para conocer más acerca de ella y sus funcionalidades, cuentan con un portal web

Google News

Noticias según tus intereses