Platzi, la empresa de origen latinoamericano dedicada a que la educación sea online por defecto, anunció para el mes de septiembre, el lanzamiento de la nueva versión del curso de programación básica. Este curso en su primera edición fue tomado por más de 100 mil estudiantes en diferentes países.

Actualmente existen muchas ideas falsas sobre el nivel de dificultad del aprendizaje técnico; pero Platzi quiere promover su propia teoría basada en la experiencia de sus founders en los últimos 19 años: “Aprender a programar no es fácil, por eso es muy importante tener el enfoque correcto desde el inicio.” ¿Los pre-requisitos?, mucha motivación y el deseo de poner sus conocimientos en práctica durante el propio aprendizaje.

Teniendo en cuenta lo anterior, los cursos de Platzi dan a sus estudiantes la oportunidad de construir proyectos del mundo real. Brindan además la posibilidad de ponerse a prueba en sesiones en vivo con desafíos lanzados por destacados líderes de la industria de la tecnología que hoy conforman el equipo de profesores y mentores.

Uno de los grandes riesgos para los desarrolladores principiantes es el aislamiento, en este orden de ideas una de las ventajas que Platzi ofrece, es hacer parte de una gran comunidad de mentores y estudiantes que es una comunidad tan grande, como activa; cuyos miembros comparten su ubicación en diferentes latitudes del continente que interactúan entre sí e intercambian conocimiento, fortaleciendo la oportunidad de crecer juntos.

El , basado en la comprobada metodología Core; desarrollada por Platzi que tiene como elemento principal sesiones cortas y enfocadas, accesibles por los estudiantes desde su laptop y móvil.

“Aprender a programar de verdad no es fácil… ¡pero al final te sentirás como un superhumano!”, puntualiza Freddy Vega CEO de Platzi.

Google News

Noticias según tus intereses