La generación de los millennials en México realiza el 80 por ciento de sus compras por Internet y son el segmento más educado de la población en las últimas décadas, aseguró hoy aquí el experto en la materia, Massimo Scattarregia.

En una conferencia ante directivos y socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estatal, dijo, sin embargo, que en este país el comercio dirigido a los millennials apenas está comenzando y tiene mucho que aprender de otras naciones.

El especialista en marketing de la firma Fischer and Morphy, refirió que se trata de personas que nacieron entre 1985 y el 2005, aunque no se ha logrado establecer de manera clara que lapso abarca a este grupo de la población.

“Los millennials en México ya hoy son el segmento más grande y más educado de la historia, sobre una población de 127 millones ya representan más de un tercio de la población”, dijo.

Señaló que “el 90 por ciento de los millennials en México tiene un dispositivo móvil y en México en general hay que considerar que el 70 por ciento de los dispositivos móviles están en manos de personas que tienen menos de 30 años”.

El especialista mencionó que el 80 por ciento de ellos compra on line, de acuerdo con una investigación que se ha hecho en América en varios países y que incluye Estados Unidos, México, Brasil y algunos más.

De este 80 por ciento, apuntó, hay un 20 por ciento que dicen que solo compra on line y ya no van a tienda física.

Además, indicó, “de este 80 por ciento más del 80 por ciento durante sus transacciones utilizan el acceso a Internet a través del teléfono móvil o de las tablets para mejorar su experiencia de compra.

“El 93 por ciento de este 80 por ciento que compra on line, tiene presencia en las redes sociales, y el 34 por ciento de este 80 por ciento sigue con continuidad la marca o las marcas favoritas a través de las redes sociales“, expresó

Expuso que “en México se escucha mucho, es una opinión muy difusa, que los millennials son una generación muy complicada a manejar por su supuesta falta de lealtad hacia la marca, el producto y las empresas también”.

En realidad, dijo, el 69 por ciento de los millennials, al no encontrar su producto favorito en una tienda física, intenta encontrarlo después en Internet, en la página web.

Señaló que “el 75 por ciento tiene cuenta en redes sociales, y en México con este fenómeno en particular, especialmente los millennials de menos de 25 años tienen dificultad para acceder al comercio electrónico por la dificultad de no tener tarjeta de crédito”.

“En México los comentarios, recomendaciones y reseñas son influenciadores claros al momento de tomar una decisión de compra para los millennials, en un 28 por ciento“, expresó

Indicó que “el 47 por ciento deja los productos en el carrito (en la página web), para analizar la conveniencia de la transacción y luego decide la compra, son muy desconfiados”.

Scattarregia sostuvo que “México es uno de los países en donde todo esto apenas está empezando, mientras que en países como Inglaterra, Francia, Estados Unidos, este proceso está mucho más avanzado“.

Enfatizó que “México es un país en el que todavía no se ha entendido bien que no se trata de poner tecnología en la tienda y dejarla para que un cliente pueda interactuar“.

“La tecnología que se propone en la tienda tiene que ser parte de una solución global, que ayuda que el cliente, el shopper, a descubrir el producto, a validarlo, a entender su diferencia y no solo como una herramienta de entretenimiento“, agregó.

Manifestó que un 87 por ciento de los millennials decide la compra por el mejor precio, un 70 por ciento por experiencias previas con el producto, un 70 por ciento por las tarjetas de descuento y un 68 por ciento por los cupones de ofertas en línea.

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