La red social Facebook superó las expectativas del mercado con unos beneficios semestrales de 3 mil 565 millones de dólares, un 189% más que el año anterior gracias a la buena marcha de sus ingresos publicitarios.

La compañía con sede en Menlo Park (California, EU) registró ingresos de 11 mil 818 millones de dólares en los seis primeros meses de este año frente a los 7 mil 586 millones del primer semestre del 2015.

Las acciones de Facebook reaccionaron al alza en el periodo de negociación electrónica extendida tras el cierre de Wall Street, con un repunte de más del 6%, hasta los 131.4 dólares, el nivel más alto desde su debut en bolsa en el 2012. Los títulos se han apreciado un 31 % en el último año.

La empresa indicó también que alrededor de mil 710 millones de personas acceden a la red social al menos una vez al mes, un 15% más que hace un año, y que más de mil 100 millones de personas comprueban el sitio a diario, un 17% más.

"Nuestra comunidad y nuestros negocios vivieron otro buen trimestre. Estamos especialmente encantados con nuestro progreso en el vídeo a medida que avanzamos hacia un mundo en el que el vídeo está en el centro de todos nuestros servicios", afirmó en un comunicado Mark Zuckerberg, consejero delegado de la compañía.

La publicidad es el motor del crecimiento de Facebook, con ingresos publicitarios de 6 mil 240 millones de dólares en el trimestre que acabó en junio, un 63% más que en el periodo comparable del año anterior.

La compañía indicó que la publicidad en dispositivos móviles representó alrededor del 84% de los ingresos publicitarios totales de la empresa, por encima del 74% del año anterior.

La empresa californiana todavía no ha explorado la publicidad en dos de sus productos estrella, los servicios de mensajería WhatsApp y Messenger, con más de mil millones de usuarios cada uno.

Facebook también es la propietaria de la aplicación de fotografías compartidas Instagram, que adquirió en el año 2012 por mil millones de dólares y que anunció recientemente que tiene más de 500 millones de usuarios.

En el trimestre que finalizó en junio, la red social obtuvo ganancias de 2 mil 55 millones de dólares, comparado con los 719 millones de un año antes

Los ingresos en el citado trimestre aumentaron un 59% hasta los 6 mil 436 millones de dólares, frente a los 4 mil 42 millones de dólares de un año antes y por encima de las proyecciones del consenso de analistas que esperaban 6 mil 20 millones de dólares en ingresos.

Los analistas esperan que Facebook obtenga ingresos de más de 25 mil millones de dólares este año.

Las cifras de Facebook salen a la luz un día después de que Apple anunciase que sus beneficios cayeron un 27% durante su tercer trimestre fiscal que se cerró el pasado 25 de junio hasta los 7 mil 800 millones de dólares ante las menores ventas de sus teléfonos iPhone.

La red social Twitter decepcionó también ayer a los mercados al dar a conocer el menor repunte de sus ingresos desde su salida a Bolsa en el 2013, perspectivas decepcionantes y un débil crecimiento en el número de usuarios.

Twitter anunció ayer ingresos de 602 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, un repunte interanual del 20% que marca el octavo trimestre consecutivo en el que el crecimiento de los ingresos se desacelera.

Las pérdidas de la red social se contrajeron durante este periodo hasta los 107.2 millones de dólares, equivalentes a 15 centavos de dólar por acción, frente a los 136.7 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

Alphabet, la matriz de Google, dará a conocer este jueves los resultados del segundo trimestre de este año.

Google News

Noticias según tus intereses