El gigante de la computación, Microsoft, anuncio hoy que adquirirá la red social Linkedln, por 26 mil 200 millones de dólares, equivalente a 196 dólares por acción, en una transacción totalmente en efectivo.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, precisó en un comunicado que bajo los términos de la adquisición, Linkedln retendrá su distintiva marca, cultura e independencia, tras colocarse como la principal red social de negocios en el mundo.

Jeff Weiner permanecerá como presidente y director ejecutivo de Linkedln, reportando actividades a Satya Nadella, presidente y director de Microsoft.

Linkedln cuenta actualmente con unos 443 millones de miembros y 105 millones de visitantes únicos mensuales activos.

De acuerdo con Microsoft, Linkedln es la mayor y más valiosa red profesional del mundo, con un crecimiento anual del 19 por ciento y un aumento del nueve por ciento anual en el numero de visitantes únicos por mes.

Linkedln registra también un incremento del 49 por ciento anual en el numero de usuarios móviles.

“El equipo Linkedln ha crecido un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionales del mundo", dijo Nadella, el presidente y director de Microsoft.

"Juntos podemos acelerar el crecimiento de Linkedln, así como de Microsoft Office 365 y en la medida que buscamos capacitar a cada persona y organización en el planeta", indicó.

“Al igual que hemos cambiado la forma en el mundo se conecta a la oportunidad, esta relación con Microsoft, y la combinación de su nube y la red de Linkedln, ahora nos da la oportunidad de cambiar también la forma en que funciona el mundo", dijo Weiner en el comunicado.

“Durante los últimos 13 años, hemos estado en una posición única para conectar a los profesionales para que sean más productivos y exitosos, y yo estoy deseando que esto conduzca a nuestro equipo a través del siguiente capítulo de nuestra historia”.

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas Linkedln y Microsoft y se espera que el acuerdo pueda quedar concluido este mismo año, sujeto a la aprobación de los accionistas de Linkedln, y a ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales de cierre.

Microsoft va a financiar la transacción principalmente a través de la emisión de nueva deuda. Las acciones de Linkedln subieron un 48 por ciento en la primera hora tras conocerse la noticia este lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Google News

Noticias según tus intereses