A un año de su llegada al país, la comunidad de viajes compartidos BlaBlaCar ha publicado más de un millón de asientos y recorrido más de 33 millones de kilómetros, aseguró Alberto Padilla, director general de la firma en México.

En la celebración del primer aniversario de la plataforma en el país, el empresario señaló que la comunidad que comparte gastos y recorridos de viaje ha llegado a mil ciudades y ha generado que sus usuarios ahorren en total 15 millones de pesos.

“Si bien el ahorro es una de las principales razones por las que la gente usa BlaBlaCar, la razón por la que se quedan es la experiencia social que ofrece”, destacó.

A su vez, mencionó que al fomentar el uso del automóvil de manera compartida, la empresa que dirige muestra su interés por el medio ambiente y ayuda a disminuir la producción de gases contaminantes, en un año se han ahorrado tres mil 337 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Explicó que al ser una plataforma que se enfoca en satisfacer las necesidades del cliente, si los usuarios quisieran podrían hacer de este medio una alternativa para transportarse en la ciudad, ante la ampliación de programa Hoy no Circula en el área metropolitana del país.

Esta forma de viajar, que 88 por ciento de los usuarios consideran una alternativa para trasladarse igual que un autobús o avión, tiene como lema “el usuario es el que manda”.

Por lo anterior, quienes utilizan la plataforma determinan tanto los destinos como la cantidad de asientos que ofrecen en su vehículo.

Sin embargo, el director general de Latinoamérica de BlaBlaCar, Julien Lafouge, abundó que la plataforma en línea tiene filtros que impiden que los usuarios hagan negocio de esta forma de viaje compartido.

“La idea es crear una comunidad basada en la confianza, y cuando viajamos con BlaBlaCar no lo hacemos con desconocidos; los perfiles de los usuarios son verificados en Facebook, LinkedIn, vía celular y correo electrónico, tenemos a un equipo de aproximadamente 500 empleados que validan esto y las reseñas”, explicó.

Lafouge recordó que hace un año la empresa de origen europeo vio en México una punta de lanza para introducir sus servicios en el mercado latinoamericano.

En su oportunidad, Alberto Padilla dijo que 30 por ciento de los usuarios de esta nueva forma de viaje tienen más de 35 años de edad, mientras que 25 por ciento son clientes menores de 24 años.

Respecto a los retos que BlaBlaCar enfrenta, señaló que en este segundo año la empresa buscará optimizar el uso de los recursos y ofrecer mayores beneficios a sus usuarios para mejorar sus aplicaciones y sitios web.

“Además implementemos un sistema de reservaciones e incrementaremos herramientas de confianza”, concluyó.

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