12 | NOV | 2019
Las autoridades a cargo de estos campamentos notan que los jóvenes adictos presentan condiciones similares a los drogadictos.

La adicción al Internet en China

02/03/2016
09:00
Jesús Pallares / Clínica de Periodismo
-A +A
Discovery News publicó un artículo donde afirma que hay más de 24 millones de “web junkies” o adictos en lo que ellos llaman “heroína electrónica”

En 2012 el Manual de Diagnóstico y Estadísticas de los Desórdenes Mentales (DSM por sus siglas en inglés), incluyó oficialmente “La adicción a Internet” como un trastorno en su listado, la mayoría de los casos están centrados en Asia.

En 2014 el New York Times publicó un documental llamado “Web Junkies” en donde mostró el mundo de los campamentos para adictos a Internet en China, se apreciaban a los adictos con uniformes militares que eran disciplinados para superar su adicción, en aquel año existían más de 400 clínicas operando en el país.

Ahora Discovery News publicó un artículo sobre el mismo tema, donde afirma que hay más de 24 millones de “web junkies” o adictos en lo que ellos llaman “heroína electrónica”.

Las autoridades a cargo de estos campamentos notan que los jóvenes adictos presentan condiciones similares a los drogadictos: desórdenes alimenticios, problemas en espalda y palidez. Uno de estos internados usaba el slogan “Saben todo de Internet, pero nada de los seres humanos”.

El problema en China podría estar ligado a una la apertura del Internet, tecnología y la llegada de los videojuegos, cosas que se salieron de control.

Otro fenómeno que estimula esta adicción son los ciber cafés que permanecen abiertos 24/7 los 365 días del año, cada cubículo tiene una cama, donde todos los servicios que necesiten les son brindados; los adictos reciben todo el confort que necesitan y así no pueden alejarse de su dosis.

También se cree que una de las causas principales de estas adicciones es la falta de atención que los padres tienen a sus hijos, y prefieren enviarlos a un campamento que hablar con ellos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios