Varias empresas tecnológicas, incluida la matriz de Google, Alphabet, Facebook y Microsoft, planean presentar una moción conjunta para apoyar a Apple en su lucha contra el Departamento de Justicia de EU, según el diario The Wall Street Journal.

Twitter también prevé respaldar a Apple mediante una moción, aunque no está claro si se unirá a la iniciativa conjunta de las otras compañías, indica el periódico.

El principal asesor legal de Microsoft, Brad Smith, dijo ante el Congreso que la empresa presentará una moción en solidaridad con Apple, mientras que la empresa de comercio electrónico Amazon también dio a conocer su intención de apoyar a a la compañía.

Se prevé que la moción una a las empresas de Silicon Valley frente a la lucha que mantiene Apple con el Gobierno estadounidense.

Apple presentó un recurso de nulidad a la petición de un tribunal federal estadounidense para que ayude al FBI a desbloquear un teléfono iPhone utilizado por un sospechoso en un caso de terrorismo.

El teléfono en cuestión fue utilizado por uno de por uno de los autores del tiroteo de diciembre pasado en la ciudad californiana de San Bernardino (EU), en el que murieron 14 personas y 22 resultaron heridas, en un caso que se investiga como terrorismo.

La jueza federal Sheri Pym ordenó el pasado día 16 a Apple que ayudase a los agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) a acceder a los datos del teléfono.

Apple indicó en su respuesta formal a la juez Pym, que la orden de la magistrada tiene amplias repercusiones e infligirían "un daño significativo a las libertades civiles, la sociedad y la seguridad nacional".

Según la empresa con sede en la localidad californiana de Cupertino, las exigencias del juez se anticipan a decisiones que deberían de dejarse en manos de la voluntad popular expresada a través de leyes aprobadas por el Congreso y ratificadas por el presidente estadounidense.

Apple presentó su moción en un tribunal federal de California un día antes de que venciese el plazo para aportar su respuesta formal y que se cumplía mañana, 26 de febrero.

Google News

Noticias según tus intereses