Lanzan Change Politics

Con esta plataforma digital las personas pueden hacer preguntas directas a candidatos

Por el momento la plataforma solo estará disponible para usuarios en los Estados Unidos
Techbit 14/01/2016 13:15 Redacción Actualizada 13:15

Una nueva plataforma digital llamada Change Politics fue desarrollada por la organización global Change.org con el objetivo de que las personas hagan preguntas a los candidatos a puestos de elección popular.

En su primera fase, que inició este jueves, ya es posible ingresar a www.changepolitics.org y hacer cuestionamientos a los precandidatos a la presidencia de Estados Unidos.

“El objetivo fundamental es reducir la brecha de comunicación que hay entre los candidatos a puestos de elección popular y la sociedad, antes de que se celebren unas elecciones. Hemos identificado que gran cantidad de personas acuden a votar con poca información y que no tienen datos confiables para hacer una elección razonada”, aseguró en entrevista Alberto Herrera, director de Change.org en México.

El directivo aclaró que por el momento la plataforma solo estará disponible para usuarios en los Estados Unidos, pero no descartó que, dependiendo del éxito obtenido en Norteamérica este año, el servicio se abra en México antes de las elecciones presidenciales de 2018.

“Con esta plataforma la gente va a poder entrar y formular una pregunta de hasta 140 caracteres a cualquier precandidato y más adelante a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos. A estos políticos les llegarán correos electrónicos con los cuestionamientos”, añadió Herrera, quien además explicó que las redes sociales juegan un papel importante, ya que las personas podrán compartir sus preguntas en Facebook y Twitter para que más gente las apoye y sean esas mismas muestras de apoyo o curiosidad por saber la respuesta a una misma interrogante lo que haga que estas sean más visibles para los candidatos, quienes se verán en la necesidad de responderlas.

El especialista dijo que el potencial de crecimiento de esta nueva plataforma es elevado ya que “Actualmente, la mayor parte del tráfico en shares de Change.org es por Facebook y Twitter. Además la plataforma tiene 130 millones de usuarios a nivel global, mientras que en los Estados Unidos son alrededor de 30 millones”.

Herrera y añadió que con Change Politics los ciudadanos van a poder externar en sus redes sociales y a través de la plataforma su apoyo o desacuerdos, y serán escuchados. También será posible ver las opiniones y comentarios de líderes de opinión, amigos y personas especializadas.  

Temas Relacionados
Change Politics

Comentarios