Apple liderará mercado del smartwatch

Esta estimación apunta a que, en los próximos tres años, el Apple Watch habrá logrado vender 45,2 millones de relojes, un 31,7% más que Android Wear

Esta visión optimista se centra especialmente en que estos dispositivos están recién en su primera etapa de adopción masiva
Techbit 22/12/2015 00:05 GDA / El Mercurio Chile Actualizada 07:52

La suerte parece estar nuevamente con la firma de la manzana. Según el informe que publicó The International Data Corporation (IDC), Apple seguirá a la cabeza del mercado de los relojes inteligentes hasta 2019.

Esta estimación apunta a que, en los próximos tres años, el Apple Watch habrá logrado vender 45,2 millones de relojes, un 31,7% más que su principal competidor actual, Android Wear. En tanto, si estas cifras se traducen en la participación de mercado, Apple logrará alcanzar una cuota de un 51,1% en este negocio.

Asimismo, este informe contiene proyecciones para el mercado portátil en general, que incluye las pulseras cuenta pasos y los ya mencionados relojes inteligentes. Según IDC, esta industria pasará de las 80 millones de unidades vendidas en 2015 a las 111 millones durante el próximo año.

No obstante este crecimiento, su apuesta para 2019 crece mucho más, llegando a casi duplicar las ventas de 2016, alcanzando los 214 millones de artículos vendidos.

Esta visión optimista se centra especialmente en que, según los analistas de la consultora, estos dispositivos están recién en su primera etapa de adopción masiva; sin embargo, para los años que vienen aparecerán nuevas tecnologías que podrían revolucionar las capacidades humanas del futuro y las experiencias de los distintos usuarios con sus nuevas funciones.

Comentarios