Toshiba anuncia 6 mil 800 despidos; espera pérdidas

La firma mencionó un plan de reestructuración que incluye a sus divisiones de computadoras, televisiones y electrodomésticos, la venta de algunas plantas y la reducción de empleados

La multinacional ha perdido cerca de 9 mil millones de dólares en los últimos ocho meses
Techbit 21/12/2015 12:21 Reuters Actualizada 12:33

Toshiba Corp dijo el lunes que suprimirá cerca de 6 mil 800 empleos en su negocio de electrónica de consumo tras un escándalo contable de mil 300 millones de dólares, una iniciativa que convertirá al conglomerado japonés en una empresa con menor estructura y centrada en semiconductores y energía nuclear.

El grupo, que fabrica desde ordenadores portátiles a reactores nucleares dijo que también venderá su fábrica de televisores en Indonesia.

Debido a los costos de reestructuración, que también incluyen la venta de la planta indonesia, Toshiba espera incurrir en una pérdida neta de unos 550 mil millones de yenes (4 mil 180 millones de euros) en el ejercicio fiscal que cerrará en marzo.

La multinacional ha perdido cerca de 9 mil millones de dólares, la mitad de su valor de mercado, en los últimos ocho meses, luego de reconocer el escándalo contable, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los planes de restructuración también incluyen la capacitación del personal en temas de contabilidad, gobierno corporativo, seminarios de gestión y un sistema de evaluación para el presidente y consejero delegado, según el comunicado emitido este lunes.

 

Comentarios