22 | MAR | 2019
Los expertos consideran que el acceso al Internet está creciendo en todas las regiones

Acceso a Internet desde el celular crecerá en el 2016

20/12/2015
00:05
Redacción
-A +A
Expertos vaticinan un crecimiento del 44% de la población

Considerando que las nuevas tecnologías facilitan el acceso a la información sin importar en que parte del mundo nos encontremos, se vaticina que para el año próximo, unas tres mil 200 millones de personas tendrán acceso a Internet, de los cuales, más de dos mil millones lo harán desde su dispositivo móvil.

Según el último informe de la firma de análisis de mercado International Data Corporation, estos datos representan el 44% de la población mundial.

Los expertos consideran que el acceso al Internet está creciendo en todas las regiones, siendo China, India e Indonesia, lo países que más rápido van en el proceso.

“La combinación de dispositivos y redes inalámbricas de bajo coste están haciendo más fácil el acceso en países con poblaciones que antes no podían pagarlos”, asevera Scott Strawn, director del Servicio de Asesoramiento Estratégico.

Por otra parte, se espera un crecimiento anual del 25% durante cinco años de las personas que acceden exclusivamente desde su dispositivo móvil. “Este cambio en la forma en la que accedemos a Internet, está alimentando un explosivo crecimiento en lo relativo al comercio electrónico y publicidad móvil”, destacó Strawn.

Otro aspecto que destaca el sitio ABC.es, es el frecuencia con la que se realizan pagos a través de Internet. Actualmente se calcula que más de mil millones de personas realiza operaciones bancarias “en línea”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios