23 | MAR | 2019
El acuerdo, es la continuación de un anuncio de cooperación entre ambas compañías hecho cuando el presidente chino, Xi Jinping, viajó a EU el pasado septiembre

Microsoft y China CETC crean nueva firma

18/12/2015
11:40
GDA
-A +A
CETC contará con 51% de la empresa, que tendrá su sede en Pekín y proveerá de licencias, gestión y apoyo técnico a la instalación de Windows 10 en ese país

La empresa estatal China Electronics Technology Group Corporation (CETC) y Microsoft firmaron ayer un memorando para formar una firma de riesgo compartido que acelere la adaptación de Windows 10 a organismos gubernamentales y compañías estatales del gigante asiático.

De acuerdo al memorando, CETC contará con un 51 por ciento de la empresa, en principio denominada C&M Information Technologies, que tendrá su sede en Pekín y proveerá de licencias, gestión y apoyo técnico a la instalación de Windows 10.

"La nueva compañía se dedicará a mejorar las capacidades de investigación y desarrollo de software de China y a ayudar a proteger la ciberseguridad del país", declaran ambas empresas en un comunicado conjunto citado por Xinhua.

El acuerdo, que se firmó en los márgenes de la II Conferencia Mundial de Internet, organizada por China y que se celebra entre ayer y el viernes en la localidad oriental de Wuzhen (Zhejiang), es la continuación de un anuncio de cooperación entre ambas compañías hecho cuando el presidente chino, Xi Jinping, viajó a EU el pasado septiembre.

CETC, que hoy también acordó cooperar con la compañía antimalware rusa Kapersky Lab en varias áreas, es una compañía estatal que suministra tecnología para uso militar y civil.

Por su parte, la situación de Microsoft en China es complicada, ya que los software de la empresa son utilizados en el país, pero normalmente pirateados, lo que no proporciona beneficios a la compañía.

Además, el pasado año el Gobierno chino abrió una investigación contra Microsoft por supuestas prácticas monopolísticas y prohibió el nuevo sistema operativo Windows 8 en todos los ordenadores de las instituciones oficiales del país, por temor a fallos de seguridad.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios