Google anuncia inversiones por 2.5 mdd en Brasil, India e Indonesia

El programa de aceleración de start-ups digitales, pretende apoyar a las empresas con ideas innovadoras que generen valor en esos tres países
La idea de apoyar a emprendedores del segmento digital es hacer que el "ecosistema sólido y vibrante pueda ser beneficioso para todo el mundo"
17/12/2015
11:40
-A +A

El gigante de Internet Google anunció hoy inversiones por unos 2.5 millones de dólares para empresas emergentes digitales en India, Brasil e Indonesia, bloque de países conocido como "IBI" y que cuenta con un gran potencial en esa área.

El programa de aceleración de "start-ups" (empresas emergentes) digitales, también anunciado en Estados Unidos, pretende apoyar a las empresas con ideas innovadoras que generen valor en esos tres países, según el lanzamiento realizado este miércoles en Sao Paulo.

La idea de apoyar a emprendedores del segmento digital es hacer que el "ecosistema sólido y vibrante pueda ser beneficioso para todo el mundo", comentó a periodistas el presidente de Google Brasil, Fabio Coelho.

Conocido como "Launchpad Accelerator", el programa apoyará financieramente cada año a 40 empresas emergentes de los tres países, quince de ellas brasileñas, que tendrán acompañamiento de especialistas de Google en diferentes sectores de la innovación digital.

Ocho empresas ya fueron seleccionadas para iniciar el ciclo en enero, con orientaciones desde la matriz de la multinacional en Mountain View (EU.), y luego podrán integrar espacios de la compañía, como el Google Campus, que será inaugurado en el primer trimestre de 2016.

Para José Papo, gerente de Relaciones con Start-ups y Desarrolladores de Google América Latina, el programa va a "generar un impacto muy significativo para el crecimiento de soluciones innovadoras digitales".

Cada ciclo tiene una previsión de duración de seis meses, en los que cada empresa puede recibir una inversión inicial de 50 mil dólares, entrenamiento, seis meses de ayuda de alquiler y 100 mil dólares de créditos en la nube de Google para usar durante un año como plataforma de sus innovaciones.  

Mantente al día con el boletín de El Universal