Apple y Google, las empresas más valiosas

Ambas marcas son las que lideran el ranking de la empresa Interbrand; al menos 6 empresas de tecnología están en el Top 10

Apple vale 170 mil millones de dólares
Techbit 05/10/2015 10:23 GDA / El Mercurio / Chile Actualizada 11:31
Guardando favorito...

Cada año la  empresa de marketing Interbrand publica un listado con las marcas más valiosas del mundo. En esta edición las empresas tecnológicas son  la mayoría con seis de las diez primeras posiciones corresponden a este tipo de firmas. Apple y Google lideran la clasificación por tercer año consecutivo, con Coca-Cola en el tercer puesto. Microsoft, IBM, Samsung y Amazon completan el top 10. Apple está valorada en 170 mil millones de dólares en 2015, mientras que Google vale 120 mil millones. 

En tanto, este año la compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon logró consolidarse dentro de las primeras 10 marcas más valiosas, luego de que desde el año 2003 viniera escalando en el ranking desde el puesto número 74, hasta llegar al lugar número 10 este 2015.

De esta forma, Amazon alcanzó un valor de marca de 37 mil 948 millones, lo que equivale a un 10,5% más que en 2014.

Otras de las empresas que más aumentaron su valor con respecto a 2014 fueron Apple y Facebook, las que consiguieron un alza del 43% y 54% respectivamente. Pese a que la red social fundada por Mark Zuckerberg está valorada en US$ 22.029 millones, la compañía aún no ha logrado integrarse al grupo de marcas que encabezan esta lista.

Huawei, la compañía que actualmente se posiciona como el tercer mayor fabricante de smartphones en el mundo y que en 2014 permitió que por primera vez entrara al ranking un actor de origen chino, volvió a aparecer en este listado, esta vez ocupando el lugar número 88, seis puestos más arriba que en 2014.
Marcas en retroceso.

A nivel global, 30 fueron las marcas que redujeron su valoración, lo que equivale a 13 más que en 2014. Las que registraron la baja más importante fueron Gucci, Shell y Caterpillar, con una disminución sobre el 10% en su valor. De esta forma, Lenovo -quien ocupa el último lugar de este ranking - está valorada en US$ 4.114 millones, lo que equivale a un 2,4% del valor de Apple, quien lidera esta lista.

A este retroceso se sumó Coca-Cola, la empresa que por 13 años estuvo en el trono de esta listado -hasta que en 2013 Apple se quedara con el primer lugar- luego de que su valoración cayera un 3,8% en comparación con 2014, llegando a un valor de US$ 78.423 millones.

Por su parte, entre las marcas nuevas que se sumaron al ranking se encuentran Lego, PayPal, Mini, Moét y Chandon y Lenovo, ubicándose en los lugares número 82, 97, 98, 99 y 100, respectivamente. La suma del valor de estas cinco marcas -US$ 22.101 millones-, equivale a un poco más del valor de la red social Facebook.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios