El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Jaime Reyes Robles, aseguró que el Campus Party se ha convertido en la ventana al futuro para el desarrollo de una economía colaborativa de redes.

En el marco de la inauguración formal de Jalisco Campus Party 2015, que se realiza en Expo Guadalajara, del 22 al 26 de este mes, el funcionario subrayó que el objetivo primordial de este evento es desarrollar emprendimiento para México y América Latina.

Reyes Robles indicó en rueda de prensa, que Jalisco es líder nacional en innovación y tecnología, y por ello, dijo, el objetivo es que se convierta en la Capital Mundial del Emprendimiento Tecnológico para 2020.

Destacó que en la presente edición de Campus Party, se prevé que al menos salgan 200 nuevas empresas tecnológicas y de ellas se contempla que para el mes de octubre próximo, alrededor de 60 proyectos reciban la aprobación de los inversionistas.

Sin embargo, comentó que se les dará seguimiento a las 200 empresas generadas en Jalisco Campus Party 2015, con el propósito de que puedan acceder a los inversionistas nacionales y de Estados Unidos, principalmente.

Explicó que se hará una plataforma para que los inversionistas del mundo puedan conocer los proyectos y que puedan participar en su desarrollo.

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, puntualizó que la UdeG es parte de la apuesta por la innovación y la tecnología, de tal manera que participan más de tres mil estudiantes de esa casa de estudios en Campus Party 2015.

Señaló que están presentes estudiantes de los diferentes centros universitarios y del Sistema de Educación Media Superior, sobre todo alumnos de carreras afines al desarrollo tecnológico.

“Más de 600 alumnos son del interior del estado y están con todo el apoyo de la UdeG” , apuntó.

El gobierno de Jalisco indicó que Proyectos como Campus Party, permiten a los jóvenes aprender y sobre todo generar redes sociales del saber y la acción.

Google News

Noticias según tus intereses