Qué hacer
Nuestro escondite se llama Cabañas San Luis, dentro del Parque Nacional La Malinche y muy cerca de las faldas de este volcán extinto.

Además de realizar un día de campo, con fogata y bombones, hay vuelos en globo para acercarse al cráter o simplemente a donde te lleve el viento. La experiencia tiene una duración de 50 minutos, por mil 800 pesos por persona.

Para consentir a sus visitantes aventureros, prestan bicicletas de montaña para recorrer los alrededores y realizar un picnic, deberás llevar tus propias viandas.

Si te gusta el pulque, contrata su recorrido por tinacales tradicionales. Aprenderás el proceso de elaboración y podrás degustar la “bebida de los dioses”. Costo: 450 pesos por persona.

Otras actividades: montañismo, tour gastronómico y recorridos guiados a Huamantla, Cacaxtla y Tlaxcala.

Por si te atrapa la noche
La noche en cabaña para dos personas cuesta mil pesos. Tiene capacidad para cuatro integrantes más. Están equipadas con dos recámaras, dos baños completos, chimenea, comedor, cocineta, refrigerador, cafetera, horno de microondas y utensilios de cocina.

Cómo llegar
Automóvil: Conduce por la carretera México-Puebla y al llegar a San Martín Texmelucan dirígete hacia Tlaxcala. Sigue las indicaciones hacia Huamantla. Después de Apizaco desvíate hacia San José Teacalco, donde se ubican las Cabañas San Luis. Casetas: 156 pesos, viaje de ida.

Autobús: Primero debes llegar a Apizaco. Atah te lleva desde la Central TAPO por 150 pesos, boleto sencillo. En la terminal de Apizaco, aborda un colectivo que te lleve a las cabañas, cobran entre 30 y 50 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses