Playa Ventura
Alejado de las tropas turísticas, este pueblito, a 10 minutos de Copala, Guerrero, te enamorará con sus playas de oleaje suave y arena doradita, desde la cual se pueden observar delfines, pelícanos y tortugas desovando. Mesón Casa de Piedra es uno de esos hotelitos bueno, bonito y barato. Tienen habitaciones a pie de playa desde 500 pesos por noche, para dos personas. Realizan actividades como: kayak en la laguna y sesiones de yoga en la playa. Cuentan con restaurante y si lo solicitas, pueden organizar una cena romántica frente al mar, con todo y velitas, por 800 pesos.

Cómo llegar
Auto: Conduce por la Autopista del Sol hasta encontrar el entronque Aeropuerto Acapulco, sigue por la carretera a Pinotepa Nacional, la cual te llevará hasta Copala. Casetas: 332 pesos, viaje de ida. Tiempo estimado de viaje: cinco horas y media.
Autobús: En la Central Taxqueña, los autobuses AltaMar te llevan directo a Copala, por 668 pesos, boleto sencillo. Las salidas son a partir de las 22 horas. Se recomienda comprar ahí mismo el boleto de regreso. Tiempo estimado de viaje: ocho horas. Al llegar a Copala, aborda un taxi a Playa Ventura, te cobran entre 100 y 150 pesos.

Cabañas Capulina
En Chignahuapan, Puebla. Refúgiate en el bosque que rodea esta propiedad, cercana a un balneario de aguas termales. El paquete de una noche para dos personas tiene un costo de 840 pesos. Incluye desayuno y su respectiva carga de leña. Cuenta con cafetería y spa.
A 10 minutos está el pueblo de Zacatán de las Manzanas, donde podrás recorrer fábricas de sidra, probar el pan de queso y visitar el Valle de las Piedras Encimadas.

Cómo llegar
Auto
: Tomar la salida a Texcoco y posteriormente hacia Tlaxco, antes de cruzar la caseta está la desviación a Chignahuapan. Casetas: 84 pesos, viaje de ida. Tiempo estimado de viaje: dos horas y media.
Autobús: Desde la Terminal TAPO, en la ciudad de México, la línea de autobuses Atah cubre la ruta en tres horas y media. Boleto sencillo: 160 pesos. Corridas cada hora desde las 6 hasta las 21:30 horas. De Chignahuapan a Zacatlán, y viceversa, un taxi cobra alrededor de 70 pesos.

Pueblo Fantasma
Las ruinas de una bonanza minera es el principal atractivo de Mineral de Pozos, así como los talleres de instrumentos musicales prehispánicos y calles solitarias donde el ruido más estruendoso es el silbido del viento. Incluso, sus calles empedradas y de fachadas blancas fueron los escenarios para filmar Pedro Páramo, allá en el año de 1967.
Alrededor del pueblo hay más de 305 minas y ex haciendas que se pueden visitar, como la ex Hacienda de Santa Brigida con sus gigantes hornos en forma piramidal que construyeron los jesuitas. También están las ruinas de los Cinco Señores (10 minutos del centro), son recuerdos laberínticos que se cubren entre nopales, magueyes y cactus.

Para que conozcas las entrañas de una de ellas, el Centro Agroecológico Mina San Rafael te lleva a descender la mina Pirata, la cual tiene una profundidad de 70 metros.

Si tienes el don de la música la Casa del Venado Azul es para ti. Su galería exhibe piezas como el tradicional huehuetl, elaborado con madera de fresno y piel de vaca. Algunos tienen tallados símbolos de las culturas mesoamericanas: códices, penachos y animales sagrados, como serpientes y jaguares. Aquí mismo ofrecen hospedaje en cabañas, pueden alojarse hasta cinco personas por un precio de 600 pesos, por noche.

Cómo llegar
Auto: Mineral de Pozos se encuentra a 4 horas de camino de la Ciudad de México. Para llegar hay que conducir por la autopista México-Querétaro y salir al Libramiento de San Miguel de Allende. Después tomar la carretera 57 y ahí están los señalamientos que se desvían a Mineral de Pozos. Casetas: 290 pesos, viaje de ida.
Autobús: Debes llegar a San Luis de la Paz, los autobuses Estrella Blanca te llevan por 291 pesos, viaje sencillo. Tiempo estimado de viaje: cinco horas. Ya en San Luis, toma un taxi que te lleve al pueblo, no cobran más de 50 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses