Suscríbete

MasterPeace anuncia ganadores del Segundo Concurso “Más de 43”

La organización otorgará como premio un intercambio en Colombia y un taller en el Museo del Estanquillo

Periodismo de datos 22/09/2016 12:14 Redacción Actualizada 12:15
Guardando favorito...

MasterPeace es una organización internacional que busca construir paz a través de las artes y los deportes, en esta ocasión México y Colombia decidieron retomar su proyecto en respuesta a lo sucedido con los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en Iguala y lanzaron el Segundo Concurso "Más de 43".

Sesenta y nueva artistas de ocho estados, mandaron sus obras; fotografías, cuentos y caricaturas. La serie fotográfica "Los otros desaparecidos” del guerrerense Armando Vega, el cuento "Labial Ghost Down" de la escritora Diana Morales, del Estado de México y la caricatura "Vivos Siempre" del monero David Rodríguez, originario de Monterrey, fueron los ganadores de este certamen.

Los premios a otorgar serán un intercambio artístico en Colombia, en colaboración con MasterPeace Colombia y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación en Bogotá y un taller intensivo de diez horas en el Museo del Estanquillo.

La premiación se llevará acabo el 25 de septiembre en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco a las 16:00 horas y contará con la presencia del cofundador de MasterPeace, Ilco van der Linde.

El fotógrafo Eniac Martínez, el guionista cinematográfico y de televisión, Francisco Santos Burgoa y el monero Trino como jurado.

Además se proyectará un documental sobre las desapariciones forzadas en Iguala “Mirar Morir” y posteriormente habrá un debate con el director Témoris Greko, el periodista José Reveles y la investigadora especializada en memoria y arte, Belén Valencia.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos