08 | JUL | 2020

Baja puntuación de seguridad a nivel mundial

18/12/2015
|
13:59
|
Diana Cabrera
Foto: Instituto Legatum

Baja puntuación de seguridad a nivel mundial

18/12/2015
13:59
Diana Cabrera
Ciudad de México
-A +A
El mundo se ha vuelto un lugar más peligroso, de acuerdo con el Índice de Prosperidad 2015

[email protected] 

En los últimos años los índices de Seguridad y Protección han descendido en todo el mundo, de acuerdo con el Índice de Prosperidad 2015, realizado por el Instituto Legatum, integrado por un grupo de expertos en investigación que se enfocan en temas de democracia y prosperidad.

El Índice califica a 142 países, divididos en 5 regiones, mediante 8 categorías: Economía, Gobernanza, Educación, Espíritu emprendedor y oportunidad, Salud, Seguridad, Libertad y Capital social.

Desde 2013, el continente americano ha presentado la puntuación más baja en los temas de Gobernanza y Seguridad. Estados Unidos, por ejemplo, ocupó el lugar número 33 en Seguridad y Protección (por debajo del año pasado), además de registrar altos niveles de robo a propiedad privada. El 17% de los ciudadanos estadounidenses dijeron haber sido víctima de un robo. Los índices de Estados Unidos se acercaron a los mismos que otros países del mismo continente, como Nicaragua, Panamá, y Brasil, que fueron del 18%. De igual manera algunos estados de Medio Oriente vieron fuertes caídas en los mismos temas.

Los países latinoamericanos y caribeños, además de Venezuela y Haití, presentaron algunos de los niveles de Gobierno más bajos (posición 138 y 139 respectivamente), como lo fueron Bolivia (97), Argentina (104) y Paraguay (114).

Por otra parte, México se colocó en el lugar 67 en el ranking mundial. Obtuvo bajos puntajes en las categorías de Espíritu emprendedor y Oportunidad (81), Educación (87) y Seguridad (103).

Noruega encabezó el ranking, seguido de Suiza y Dinamarca. Este año Indonesia obtuvo el mejor desempeño, después de haber subido 21 puestos (en los últimos siete años) en la clasificación mundial, quedando en el lugar número 69. Mientras que Canadá, Noruega, Nueva Zelanda, Islandia e Irlanda se colocaron como los cinco países más tolerantes hacia los inmigrantes .

El Índice completo se encuentra en este link: http://media.prosperity.com/2015/pdf/publications/PI2015Brochure_WEB.pdf

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios