Integrantes de todas las áreas de EL UNIVERSAL:

Me es grato dirigirme a ustedes esta tarde.

Como lo instruyó el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de la empresa, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, hoy EL UNIVERSAL decide hacer un cambio en la Dirección Editorial, en la búsqueda de prepararnos para afrontar los retos que la tecnología y el cambio en los patrones de consumo de información han traído para las empresas periodísticas de México y el mundo.

Pero antes de hablar de esta nueva etapa, permítanme hacer una reflexión sobre el momento que vive el Gran Diario de México:

Con mucho orgullo, el año pasado celebramos los primeros 100 años de esta compañía, cuyo principal propósito es servir a México, proporcionando información oportuna, veraz, equilibrada, pero sobre todo que abone al fortalecimiento de la democracia.

EL UNIVERSAL, quiero dejarlo muy claro, ha estado y estará siempre al lado de las mejores causas del país.

En esa ruta, hemos trabajado por más de 100 años en la búsqueda de valores democráticos.

Hemos trabajado en la incansable lucha por la libertad de expresión, en la promoción de los derechos humanos y, sobre todo, en la denuncia de la corrupción, ese gran flagelo que aqueja a nuestro país.

Incontables son los espacios que, a lo largo de la historia, El Gran Diario de México ha dedicado a apoyar la creación y el fortalecimiento de instituciones que permitan a los mexicanos tener mejores estándares de vida, acceso a la información y a un mejor sistema de justicia.

Quiero enfatizar que EL UNIVERSAL, su Presidente y su Director General, apuestan a la conformación de un Sistema Nacional Anticorrupción que sirva a los intereses de todos los mexicanos, que permita combatir de manera eficaz este mal que impide el pleno desarrollo del país, y la llegada del México al que todos aspiramos.

Tenemos una empresa multimedia sólida, que cuenta con el mayor de los activos que se puede poseer en este negocio: la credibilidad.

Pero también tenemos talento, creatividad y profesionalismo dentro de las filas de esta casa editorial, que estamos seguros nos sirven y servirán de cimientos para seguir siendo una compañía líder en nuestro segundo centenario de vida.

Quiero aprovechar este momento para llamarlos a todos, a todas las áreas que integran esta gran empresa, a redoblar los esfuerzos.

Son tiempos complejos para los medios, que no permiten la autocomplacencia ni la relajación de las tareas.

Sí, hoy en día, gracias al esfuerzo de todos ustedes, ocupamos el primer lugar en los portales de noticias del país. Nuestra marca es valiosa, reconocida y respetada.

Por eso mismo, nuestro trabajo no permite distracciones. Tenemos que trabajar en equipo, unidos, con pasión pero sobre todo con lealtad.

Y la lealtad que esta casa editorial demanda de todos sus trabajadores, es una lealtad siempre para la empresa y no para el servicio de las personas.

Reitero: son tiempos complejos, de competencia feroz por las audiencias y por los anunciantes. Es justo en estos momentos cuando un diario centenario, como EL UNIVERSAL, requiere estar apegado a sus valores éticos y profesionales, comprometido con el desarrollo y la democracia de México.

A partir de hoy, la Dirección Editorial está bajo el mando del periodista David Aponte.

El señor aponte, conocido por ustedes, ha escalado en esta empresa, desde reportero, editor y Subdirector General Editorial.

También ha sido designado el periodista Carlos Benavides como nuevo Subdirector General Editorial.

El señor Benavides ha servido a esta empresa desde hace 16 años, como reportero, editor y Subdirector Editorial.

A los integrantes del nuevo equipo editorial que hoy asume les aseguro que en mí tendrán a un líder que los apoya en sus tareas, pero también a un líder que demanda de ustedes responsabilidad, eficiencia, entrega, lealtad y la creación de un ambiente cordial de trabajo con las distintas áreas de la compañía.

No omito señalar que en la designación de los nuevos directivos se privilegió a cuadros editoriales formados y capacitados en casa.

Esa es la instrucción que el Licenciado Ealy Ortiz ha dado y que ahora instruyó sea observada por la Dirección Editorial para realizar los ajustes pertinentes para el nuevo equipo.

Enhorabuena a todos…

Gracias.

Google News

Noticias según tus intereses