Fórmula 1

Gran Premio de México 2017

apoyará a la escudería universitaria UNAM Motorsports , integrada por jóvenes de distintas disciplinas que podrían representar el futuro del automovilismo, a nivel nacional e internacional.

Los estudiantes partieron hoy a Europa para convertirse en la primera escudería universitaria mexicana en competir en la categoría Formula Student y visitarán Italia (del 19 al 23 de julio), Austria (31 de julio al 3 de agosto) y Alemania (del 8 al 12 de agosto).

Formula Student

es una competencia educativa de automovilismo a nivel universitario que consiste en diseñar y manufacturar un vehículo de carreras, para luego someterlo a distintas inspecciones y pruebas dinámicas frente a equipos de otras universidades.

Los estudiantes realizan un trabajo técnico y “real”, puesto que además se califican el reporte de costos, la prestación del plan de negocios y los planos de diseño.

Así, Formula Student ofrece a una nueva generación de jóvenes la oportunidad de involucrarse en el automovilismo.

Además de tratarse de una plataforma donde se pone en práctica el conocimiento, en sus siete años de existencia, UNAM Motorsports ha demostrado ser un trampolín profesional para los diversos alumnos que han conformado la escudería.

Entre ellos destacan David Barrera, quien laborará profesionalmente dentro de la escudería Toro Rosso en la máxima categoría del automovilismo deportivo, o bien Jaime Córdoba y Luis Roberto Rivero, quienes hoy se desenvuelven como gerente de Distrito de Ventas y Especialista de Planeación de Producto, respectivamente, dentro de Toyota México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses