Con el objetivo de impulsar la convergencia regulatoria y mejorar la eficiencia en los procesos de registro sanitario, iniciaron los trabajos de la Semana Internacional de Ciencias y Buenas Prácticas Regulatorias COFEPRIS 2017, que se realiza en la Ciudad de México y en la que participan especialistas de Latinoamérica, Asia y Europa .

Al término de este foro, se creará una Guía de Buenas Prácticas Regulatorias Regional para fomentar el acceso de la población a productos más seguros, eficaces y de alta calidad.

Adicionalmente, se fortalecerá la cooperación y la difusión del conocimiento científico en temas de salud, el acceso a productos y tecnologías sanitarias, la innovación en nuevas terapias y productos sanitarios o tecnologías relacionadas, ciencias de la reglamentación para la aplicación de buenas prácticas y promoverá la armonización, la convergencia y la confianza para mejorar el actual entorno normativo.

Pablo Kuri Morales

, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, afirmó que la regulación sanitaria no es solo un trámite administrativo sino un acto de salud pública. En este sentido, destacó que la COFEPRIS se ha convertido en una agencia de clase mundial que trabaja en favor del cuidado de la población.

Refirió que los trabajos de la Semana Internacional de Ciencias y Buenas Prácticas Regulatorias contribuirán a fortalecer las acciones en favor de la salud de los mexicanos y la colaboración internacional.

Por su parte, el Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz, destacó que “se trata, sin duda, del evento más importante que se ha desarrollado en México y en América Latina en materia de ciencias sanitarias y buenas prácticas regulatorias”.

egm

Google News

Noticias según tus intereses