Laura Barrera Fortoul

, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), realizó una gira de trabajo en el estado de Durango , ahí, en compañía del gobernador José Rosas Aispuro y de la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF Durango, Elvira Barrantes de Aispuro , dio el banderazo de salida a las unidades adaptadas para personas con discapacidad.

Se trata de nueve camiones y nueve camionetas tipo urvan, adaptadas, cuya inversión asciende a más de 20 millones de pesos, del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad “México Incluyente”, Fortadis.

Barrera Fortoul expresó a nombre del presidente Enrique Peña Nieto y de Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de DIF Nacional, su reconocimiento al trabajo realizado por el DIF estatal Durango y los DIF municipales, a favor de las personas con discapacidad, de los menores de edad y de los adultos mayores.

Informó que se han tomado acuerdos que se verán materializados en mayores recursos para la entidad y dio a conocer que Durango es uno de los estados con mayor cobertura en atención a personas con discapacidad, seguimos trabajando para la construcción y equipamiento de dos centros de rehabilitación y para el fortalecimiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

Laura Barrera Fortoul, señaló que, "tenemos que trabajar para que quien tiene una discapacidad encuentre todas las posibilidades de rehacer su vida y el DIF Nacional, de la mano de todos los DIF estatales y municipales, hace un gran esfuerzo todos los días por ello”.

Durante su estancia en Durango, la funcionaria recorrió el Centro Misión Korian, que desde hace 15 años ofrece tratamiento completo con duración de 35 días para evitar las adicciones y a la fecha han sido atendidos tres mil 250 pacientes.

Además visitó la Sala de Juicios Orales del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, la Casa Hogar DIF que atiende a 143 niñas y niños de cero meses a 13 años de edad y la Casa Crecemos, que alberga 20 niñas de 12 a 17 años de edad y 10 migrantes, de los cuales son nueve son mujeres y un hombre.

Más tarde, recorrió la Estancia Infantil Mayaakie donde se atiende a 52 niñas y niños brindándoles un espacio digno para su desarrollo integral en donde presenció una actividad lúdico-educativa.

Por último sostuvo una reunión en el Centro de Cultura y Convenciones Bicentenario con la presidenta Patronato del Sistema Estatal DIF Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, así como con presidentas, directoras y funcionarios de los 39 sistemas municipales DIF de la entidad, reiterando el compromiso del DIF Nacional de trabajar de la mano en beneficio de la población más vulnerable.

Google News

Noticias según tus intereses