Periodistas presentan denuncia colectiva

Poco más de 90 periodistas del estado presentaron una denuncia penal colectiva, en su calidad de víctimas indirectas

El recurso es interpuesto en su calidad de víctimas indirectas por la desaparición de Salvador Adame Pardo
Nación 01/06/2017 02:10 Morelia, Mich. Carlos Arrieta y Javier Cabrera - Corresponsales Actualizada 11:29
Guardando favorito...

[email protected]

Con la finalidad de exigir la aparición del comunicador Salvador Adame Pardo —privado de su libertad el pasado 18 de mayo en el municipio de Múgica— y que las autoridades de procuración de justicia en Michoacán no le den carpetazo a la línea de investigación relacionada con el ejercicio periodístico, poco más de 90 periodistas del estado presentaron una denuncia penal colectiva, en su calidad de víctimas indirectas.

Acompañados de los familiares del director del Canal 6TV de Nueva Italia, municipio de Múgica, e Ignacio Mendoza Jiménez —representante legal—, los reporteros, editores, corresponsales y columnistas presentaron la denuncia ante la procuraduría del estado.

Frida Urtiz Martínez, esposa de Adame Pardo, señaló que para su familia ha sido “muy agobiante y frustrante, porque no entendemos muchas situaciones, no se nos da la información completa, no se nos ha asignado un abogado, no tenemos a alguien de confianza y eso es lo que nos causa mucha incertidumbre”.

 

Preparan manta. Activistas de género convocaron a la sociedad a donar retazos de tela, agujas, hilos y listones gruesos y participar en la confección de una enorme manta, con la figura del periodista y escritor asesinado, Javier Valdez Cárdenas.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones