El Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE reeligió por unanimidad a Luis Miguel Victoria Ranfla por otros cuatro años al frente de la organización. Es la primera vez en la historia de la organización emite una elección de manera unánime.

El congreso se realizó en Mazatlán, Sinaloa, con la participación de 406 delegados efectivos, representantes de los centros de trabajo de las 48 secciones sindicales que integran al Sindicato del ISSSTE.

Victoria Ranfla, aseguró que con el apoyo y confianza del senador Joel Ayala Almeida, líder de la FSTSE y con el trabajo en equipo del licenciado José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE; se habrá de seguir construyendo un mejor Instituto que responda a los retos que implica atender a 13 millones de mexicanos.

Destacó como principales logros obtenidos durante su gestión las 10 mil plazas de nueva creación para la rama médica y paramédica, el otorgamiento de turnos opcionales para trabajadores de Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, la recuperación de la ahora Escuela Nacional de Enfermería e Investigación del ISSSTE (ENEI), el otorgamiento de mayor número de préstamos personales y créditos hipotecarios en la historia de la Organización, y las remodelaciones a fondo del edificio sede.

El líder sindical exhortó a todos los presentes a comprometerse para redoblar esfuerzos para reforzar la planeación del trabajo en el Instituto y de la organización sindical; los invitó a articular de mejor manera las acciones que les corresponden.

Añadió que hay cosas por mejorar, como buscar “una relación con la administración a partir de un diálogo razonado, sustentado en las necesidades de nuestro Instituto, pero sin perder de vista las necesidades de su capital humano, de las mujeres y hombres que todos los días son el lado amable de la Administración Pública”, puntualizó.

Destacó que los trabajadores del ISSSTE ponen todos los días el corazón para servir a los servidores públicos y que “esto sea el inicio de una nueva etapa donde habremos de poner todo nuestro empeño, capacidad, por aspirar a ser la mejor representación sindical, buscando las mejoras de los trabajadores que representamos”.

En su oportunidad, José Reyes Baeza, aseguró que el ISSSTE trabaja para renovar la infraestructura y el abasto de medicamentos, y subrayó que “junto con la dirigencia sindical trabajaremos en este ambiente de diálogo y respeto entre nosotros para seguir haciendo del ISSSTE la mejor Institución de seguridad social de este país”.

El senador Joel Ayala Almeida, al tomarle protesta como presidente del SNTISSSTE a Victoria Ranfla, dijo que esta organización y la central sindical, harán valer las definiciones del congreso autónomo. “Habremos de superar tantos rezagos como la falta de equipo médico, instrumental o todo aquello que sirvió y que con el tiempo ya caducó”, refirió.

Resaltó que Victoria Ranfla es un líder porque así lo determinó la unanimidad del voto que exige mejores condiciones. Igual resaltó que sindicato del lSSSTE es “ejemplar, poderoso, que superó diferencias al interior, por lo que no se admitirá ninguna fracción sectaria, solamente hay un Sindicato único de los trabajadores del ISSSTE, el SNTISSSTE”, anotó.

A la clausura del XVII Congreso en el Centro de Convenciones de Mazatlán asistieron representantes del gobierno local, funcionarios del ISSSTE y dirigentes de la FSTSE, así como integrantes del Comité Ejecutivo y Secretarios Generales Seccionales del SNTISSSTE.

Google News

Noticias según tus intereses