Felipe de la Cruz, vocero del movimiento de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, enfatizó que si no dan respuesta a sus peticiones y esclarecer el paradero de de los jóvenes, las protestas se van a intensificar "porque la sociedad ya está cansada".

Al llegar al edificio de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para comenzar con su jornada de protesta, de inmediato fueron recibidos para ingresar al edifico y se espera que quién los reciba sea Arely Gómez.

En la reunión exigirán a la titular de la Función Pública que sancione al ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por la diligencia que realizó en el Río San Juan.

Durante el mitin al exterior del edificio de la Secretaría de la Función Pública, Felipe de la Cruz enfatizó que continuarán con el plantón indefinido en la Procuraduría General de la República (PGR) hasta que el procurador Raúl Cervantes de avances concretos en la investigación.

Melitón Ortega, otro de los padres de los normalistas, dijo que se encuentran en la Función Pública para exigirle que dictamine la situación de Tomas Zerón de Lucio y "hoy nos tiene que dar respuesta.

Arely Gómez dijo cuando era procuradora que tenía la voluntad personal de avanzar en el caso ayotzinapa, que estaba dispuesta llegar hasta el final para dar con todos los responsables, pero nunca pudo avanzar", señaló.

Sobre los recientes hechos en las oficinas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el pasado 2 de mayo, Felipe de la Cruz dijo que quien los acompaña en sus protestas "ya están cansados del gobierno".

Reiteró que si no hay avances en la investigación y en la sanción al ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) sus protestas van a ir en aumento.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo, el pasado 2 de mayo un grupo de 50 personas con el rostro cubierto que se ostentaron como integrantes del movimiento de padres de los estudiantes desaparecidos fueron los que cometieron destrozos en el edificio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses