Un sistema de alta presión mantendrá por lo que resta de este martes un ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para esta noche se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su más reciente reporte, el organismo pronosticó que se prevé tormentas fuertes en localidades de Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y lloviznas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se informó que los vientos y las precipitaciones son ocasionados por una zona de inestabilidad ubicada en el norte de México.

Por lo que continuará para hoy el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país debido a un sistema de alta presión.

Pronóstico para mañana 

Asimismo se informó que el Frente Frío Número 45 ingresará por el norte al territorio nacional, desplazándose al sureste del país, y en combinación con una zona de baja presión ubicada en dicha región ocasionará tormentas fuertes en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como vientos mayores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además un sistema de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y el norte de Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como vientos mayores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Adicionalmente, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero, lloviznas en Querétaro, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y vientos con rachas superiores a 50 km/h en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima y Michoacán.

El SMN llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx.

Así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Google News

Noticias según tus intereses