La Universidad de Arizona (UA) ortorgó a Sergio M. Alcocer Martínez de Castro el doctorado Honoris Causa en Ciencias por sus logros en el desarrollo de asociaciones entre México y Estados Unidos de América.

Entre sus aportaciones están el de posicionar a dicha institución educativa como un socio estratégico para nuestro país en educación y desarrollo económico, e impulsar la creación del Centro de Estudios Mexicanos en esa Universidad.

El grado honorífico le fue entregado por la presidenta de la Universidad de Arizona, Dra. Ann Weaver Hart, durante la ceremonia de graduación que se celebró el 12 de mayo en Tucson.

El Dr. Sergio M. Alcocer es Investigador Titular C en el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue secretario general y director del Instituto de Ingeniería de la UNAM; subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía, y subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Recientemente fue distinguido como miembro extranjero de la Academia de Ingeniería de los Estados Unidos de América.

En el año 2001 recibió la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el área de Innovación Tecnológica y Diseño Industrial, y el Premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias en el área de Investigación Tecnológica.

En 2015 fue nombrado Ex Alumno Distinguido de la Escuela Cockrell de Ingeniería de la Universidad de Texas en Austin. El Dr. Alcocer es Ingeniero Civil de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y Doctor en Ingeniería de la Universidad de Texas en Austin.

La UA es la institución de educación superior más grande y prestigiada del estado. Cuenta con 43 600 alumnos, de los cuales 8,000 son de posgrado, y 1 570 profesores. Cada año, 10 mil estudiantes se titulan y gradúan de esta Universidad.

La Universidad de Arizona destaca, entre otras áreas, por la docencia e investigación en artes, astronomía, astrofísica, limnología y recursos hídricos, desarrollo sustentable y planeación del desarrollo de zonas áridas, óptica, geología y gestión de sistemas de información.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses