En el marco del 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y México, la Oficina de Información del Consejo de Estado de la República Popular China inauguró la “Biblioteca China” en la Universidad Anáhuac, con el objetivo de dar a conocer el país asiático en el país y fomentar el intercambio cultural entre ambas naciones.

Bajo el principio de cooperación en la construcción conjunta, desde 2012 se han establecido 13 Bibliotecas Chinas en países como Japón, Tanzania, el Congo (Brazzaville), Nigeria, Uzbekistán, Australia, Bélgica, Myanmar (Birmania), Laos, Indonesia, Rusia, Perú y Turquía.

La Biblioteca China en la Universidad Anáhuac México es la décimo cuarta de su categoría y la primera en México, la cual contará con una superficie de 120 metros cuadrados, donde se albergarán más de seis mil libros.

Así como 80 mil variedades de recursos digitales en temas como política, economía, cultura, ciencia y tecnología, educación, historia, y el aprendizaje del chino, con versiones en chino mandarín, inglés y español.

El lugar fue creado para abrir a la comunidad internacional una nueva ventana por la cual el mundo conocerá mejor a China, establecer una plataforma para el intercambio cultural entre China y las naciones extranjeras, y poner obras académicas a disposición de los expertos para facilitar sus estudios sobre China, aseguró el rector de la Universidad Anáhuac, Cipriano Sánchez García.

Durante la inauguración, la subdirectora de la Oficina de Información del Consejo del Estado de China, Cui Yuying, destacó que “la Biblioteca China será una ventana que permitirá a los diferentes círculos sociales de México conocer mejor nuestro país, y será también una nueva plataforma para profundizar los intercambios educativos, académicos y culturales".

“Es mi deseo que China y México puedan trabajar juntos e invertir continuamente en la construcción, la administración y el aprovechamiento de la Biblioteca China, a fin de que ésta se convierta verdaderamente en un puente cultural que comunique a los dos pueblos y en una ventana que fomente la amistad bilateral”, agregó.

"China y México son dos civilizaciones y países muy ricos en cultura, ambas tienen la fama mundial por su originalidad, y se han mantenido en vigor por sus innovaciones constantes. A lo largo de la historia, hemos visto cómo ambas civilizaciones se fueron encumbrando y aprendiendo una de la otra", resaltó.

egm

Google News

Noticias según tus intereses