Por incurrir en irregularidades, dos funcionarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fueron inhabilitados por 10 años para desempeñar cargos públicos y se les impusieron multas de hasta 68 millones de pesos.

En un comunicado, la Secretaría de la Función Pública detalló que de acuerdo con investigaciones realizadas por el Órgano Interno de Control del instituto, entre 2011 y 2012 las dos personas recibieron y aceptaron a entera satisfacción determinados servicios (no se especifica cuáles), sin verificar la totalidad y calidad de los mismos.

Por ello, indicó, se determinó inhabilitarlos para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el sector público por 10 años y se les impusieron sanciones económicas por cantidades que van de siete millones 875 mil pesos a 68 millones 91 mil 339 pesos con 96 centavos.

Los funcionarios, cuya identidad no fue revelada, tienen todavía la posibilidad de acudir a los medios de impugnación a su alcance para enfrentar estas sanciones, antes de que la resolución quede firme, aclaró la dependencia.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses