El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) trabajaran de manera coordinada para proteger a los migrantes ante las políticas migratorias de Estados Unidos.

En una reunión que sostuvo el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez con el Alto Comisionado Zeid Ra´ad Al Hussein, coincidieron en la necesidad e importancia de velar por la protección de los derechos de los migrantes.

Desde Ginebra, Suiza, enfatizaron que harán escuchar su voz en defensa de las personas que se encuentran en contexto de migración, independientemente de su nacionalidad.

En el marco de la 30 Asamblea General de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI), González Pérez y Zeid Ra´ad Al Hussein abordaron aspectos relativos a casos específicos de violación a derechos humanos que actualmente investiga la CNDH, como es el caso de Ayotzinapa.

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González comentó la pertinencia de revisar las políticas migratorias al interior de México, a efecto de ser congruentes con la defensa que se lleva a cabo de nuestros connacionales en la Unión Americana.

En el encuentro, el ombudsman nacional hizo entrega al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos del libro “Afromexicanos. Pertenencia y Orgullo”, así como diversas publicaciones que reflejan el compromiso institucional con la Agenda de la ONU en materia de derechos humanos.

Google News

Noticias según tus intereses